viernes, 21 de octubre de 2016

"Basta de improvisar y de engañar; ya está bueno de seguir con zoquetadas y “cuidaderas de parcelitas”

Pablo Aure: “Basta de  improvisar y de engañar; ya está bueno de seguir con zoquetadas y “cuidaderas de parcelitas”
Pablo Aure, dirigente político independiente se pronunció en torno a las sentencias emanadas de tribunales penales de Carabobo, Aragua, Monagas, Apure y Bolívar, que anularían la recolección del 1% de las firmas destinadas a activar el proceso del referéndum revocatorio. 
“Nos enteramos por las cuentas twitter de algunos gobernadores rojos que,  los tribunales penales de Carabobo, Aragua, Monagas, Apure y Bolívar suspendieron los efectos de la recolección del 1% para activar el revocatorio contra Maduro en las respectivas entidades, y en la noche desde el portal del CNE se nos informa que en acato a esas decisiones de los tribunales penal se suspendió la recolección del 20% pautada para los próximos 26, 27 y 28 de octubre”- Hemos leído que fue mediante querella y se solicitó una medida cautelar. El derecho penal debe ser aplicado como “ultima ratio” pero ya hemos visto como acá, en Venezuela, en los últimos tiempos se ha invertido su aplicación. No se acudió a la jurisdicción electoral sino que se fueron directo a la vía penal como primera opción. Debo aclarar, si bien es cierto que los jueces penales son competentes para conocer sobre delitos, no es menos cierto que en materia electoral deben cumplirse algunos procedimientos previos. Ahora, de ser supuestos hechos electorales por los cuales se intenta la querella habría que verificar entonces la tipicidad de los mismos para que puedan ser considerados como delitos. En todo caso, ha debido acudirse primero a la jurisdicción electoral antes de iniciar un ´proceso penal.  Insisto: acá se ha subvertido el orden jurídico, y además no se han interpretado debidamente los requisitos para que un juez decrete esa medida cautelar. Que un tribunal con competencia penal suspenda un derecho constitucional como lo es el Referéndum Revocatorio y restrinja la libertad a quienes presentan la solicitud en nombre de la MUD, no podemos calificarlo de otra manera sino como una monstruosidad jurídica   ” Puntualizó
En este sentido, Aure dijo “La verdad es que no hace falta leer ninguna sentencia para colegir que no tiene sustento jurídico, pues, que hayan sido unos gobernadores quienes informen sobre las actuaciones de los tribunales demuestra cómo funciona la justicia bajo este régimen. Lamentablemente las decisiones hoy anunciadas son la crónica de una muerte anunciada. Nos hemos cansado de decir que no podemos esperar que las cosas funcionen como si estuviéramos en democracia, porque no lo estamos.
Lo hemos venido anunciando desde hace bastante tiempo, pero desgraciadamente algunos sectores de la oposición no han entendido que las frustraciones y las decepciones son provocadas por ellos mismos al no hablar con sinceridad. Nos han llamado radicales o divisionista, pero el tiempo nos ha dado la razón”   
“Es por ello que, a la dirigencia opositora les reitero, hoy más que nunca que es el momento de hablarle claro al país. Con honestidad, basta de brindar falsas esperanzas, pues nada es más peligroso que la decepción y la resignación de los ciudadanos a vivir en la miseria a la que nos ha arrastrado el mal llamado proceso revolucionario”, sentenció. 
El dirigente político convocó a restablecer el Estado de derecho en Venezuela. “Espero que esta trastada sea la definitiva para que más que la oposición, todo el sector democrático se atreva a llamar las cosas por su nombre, y esto significa en primer lugar que Maduro es un dictador a quien no podemos darle ni un segundo de tregua, y también, el hecho de que hayan suspendido la recolección del 20% significa que le tienen pavor a la gente en la calle expresándose y ejerciendo un legítimo derecho contemplado en la constitución como lo es el de revocar a los gobernantes, y si eso es así, entonces está más que claro que es la calle donde debemos dar la pelea hoy, mañana y hasta que sea necesario para recuperar la democracia, porque si algo debemos entender, es que el deber de todos los ciudadanos en esta oscura hora es restaurar el Estado de derecho en Venezuela”, opinó. 
Por último hizo un llamado a tender puentes. “Cada vez que tengo la oportunidad digo que esto es una dictadura milico-judicial, y hoy, con estas amañadas sentencias una vez más lo reitero.
Esta tragedia la padecemos todos. Ya basta de quedarnos callados, ya basta de sentir miedo, porque es precisamente el miedo lo que nos impide recuperar al país.
Nunca rendirnos.-
En esta hora menguada y de desolación es necesario tener presente que no debemos rendirnos, no debemos renunciar a vivir en un país mejor, en una Venezuela libre y democrática.
Momento de la verdadera UNIDAD y de Puentes con el sector militar

Este es el momento de la verdadera UNIDAD no de candidatos sino de los impulsos para reconstruir el país con acciones sinceras y desprendidas de cualquier ambición individualista. En lo primero que deberíamos coincidir es que aquí no hay democracia; lo otro, saber que bajo este régimen quien se oponga o disienta y se convierta en un "peligro" para la gobernabilidad del tirano puede aterrizar en un calabozo. Por tal razón basta de zoquetadas y “cuidadera de parcelitas”. Dejarnos de ver el ombligo. No es una gobernación o una alcaldía la que está en juego, que en definitiva, bajo esta dictadura son cascarones vacíos; de lo que se trata es del futuro de varias generaciones de ciudadanos: ¡Basta de  improvisar y de engañar! Importante: TENDER PUENTES CON LA FUERZA ARMADA NACIONAL, porque en algún momento las necesitaremos, ¡no para dar un golpe de estado, sino para que nos ayuden a reestablecer el hilo Constitucional! Concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario