domingo, 17 de julio de 2016

¿Yo revoco o yo me lanzo?

¡Hasta cuándo!
¿Yo revoco o yo me lanzo?
@pabloaure
Hay quienes se han empeñado en intentar vendarle los ojos a los ciudadanos hablándoles de revocatorio con campañas tramposas, con consignas falaces. Tratan de hacerles ver que protagonizan una sorprendente decisión por revocar, cuando claramente se les ven la costura en una extemporánea campaña por la gobernación y por la presidencia de la república. En lugar de utilizar el slogan ¡Yo revoco! o ¡Unidos revocamos! Se apreciarían menos hipócritas si anunciaran su interés por las gobernaciones o la presidencia. Que se entienda bien, no molesta que aspiren o que se lancen, lo que resulta inaceptable es que usen el revocatorio, que es un clamor popular, para promover candidaturas disfrazadas. Allí quizá la razón de no ver a Acción Democrática ni a COPEI en la visita de Henrique Capriles el sábado a Valencia. Han sido serias estas organizaciones partidistas, entre otras, entendiendo que la campaña para el referéndum debe ser tan sincera como la de las regionales. No utilizar las movilizaciones, ni mucho menos hacer convocatorias para promover un eventual referéndum, cuando se sabe que el objetivo de ellos es otro.
Regionales y revocatorio.-
Desde luego, en todos los estados del territorio nacional sobran vivarachos con aspiraciones que prefieren convocar dizque para promover el referéndum, antes que hacer un llamado para pedir el apoyo para convertirse en candidatos a gobernadores; pues el desplante sería monumental. La gente no está pensando en ningún gobernador, lo que anhela la gente es salir de Maduro y superar esta grave crisis.
Después del 6D, se les han abierto las agallas a quienes piensan más en las parcelitas, o sea: en lo chiquitico antes que pensar en el país.
No sé si estaré equivocado, pero siento que Venezuela está perdiendo una gran oportunidad para promover un verdadero cambio. Me explico: es el momento de asumir los riesgos que exigen las circunstancias. Esos riesgos no se lo pidamos a la gente de a pie, sino a los líderes, esos que disimulan luchar por un revocatorio, cuando la realidad es que de manera encubierta se promueven como candidatos a gobernadores. Si se sienten con liderazgo en las regiones, pues llegó la hora de las movilizaciones con el entendido de que serán (seremos, porque me uniré a ellos) perseguidos y enjuiciados por la dictadura. Fácil luchar contra este régimen llamando a elecciones o declarando en los medios de comunicación, el asunto es enfrentarlo en la calle mediante las protestas masivas. La gente en la calle y a la cabeza los que se sientan líderes, es la única forma de ponerle fin a esta dictadura; si no hacemos eso no ocurrirá absolutamente nada que nos conduzca hacia una transición.      
El CNE y su mamadera de gallo.-
Terminará el mes de julio y la fecha de la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio será una incógnita, así como también el Consejo Nacional Electoral mantendrá latente la convocatoria de las elecciones regionales.
Los gobernadores oficialistas están en la jugada; ellos sienten y hasta se atreven a asegurar que no habrá ni revocatorio  ni mucho menos regionales. Maduro ni sus colaboradores resistirían ninguna consulta para evaluar su gestión. El aplastante rechazo a Nicolás Maduro enterraría cualquier aspiración de reelección oficialista en las regiones. Eso quiere decir, y atendiendo a la poca seriedad y exagerado grado de cinismo del régimen, que se mantendrá hasta último momento la incertidumbre; inclusive no es descabellado pensar que anuncien un cronograma para las elecciones regionales y luego lo modifiquen.      
Llegó la hora.-
La semana pasada la Asamblea Nacional por fin tomó una decisión que hace tiempo debió haber tomado, me refiero a la revocatoria del acto mediante el cual la anterior AN nombró fraudulentamente los magistrados exprés del TSJ; ahora veremos hasta dónde llegará esa determinación; pues, no tengan la menor duda de que el TSJ esta semana decidirá dejar sin lugar ese acuerdo legislativo. También se ha anunciado que se incorporarán los diputados del estado Amazonas fraudulentamente defenestrados; aunque el “pretor” y diputado Diosdado Cabello los amenazó con meterlos presos si se incorporan. Evidentemente, Cabello no es otra cosa que un déspota ya que si los diputados se incorporan es atendiendo a una resolución de un cuerpo colegiado que tiene la facultad de calificar a sus miembros. En esta ocasión, calificar a los representantes del estado Amazonas como legítimos diputados.
Esto quiere decir que se nos presentará el momento para saber si estamos dispuestos a luchar por la democracia o simplemente nos conformaremos con las dádivas del régimen.
¿Quién dará el primer paso?
Aquí nada funciona, pero nadie desde la oposición se atreve a dar los pasos necesarios para enfrentar al régimen de una manera contundente en la calle.
El hambre y otros tipos de violencia se apoderan de cada espacio de Venezuela. Esas dolencias se han convertido en una especie de enfermedad endémica cuyo antídoto lo conocemos pero no nos atrevemos a aplicar. Preferimos esperar que nos mate la enfermedad antes que arriesgarnos a combatirla ¿Si el remedio lo conocemos qué esperamos para reaccionar?

Pablo Aure

No hay comentarios:

Publicar un comentario