domingo, 17 de julio de 2016

Rafael Barreto: Valencia Organizada apoya demanda de nulidad en contra del aumento al impuesto inmobiliario

Rafael Barreto:
Desde Valencia Organizada apoyamos demanda de nulidad en contra del aumento al impuesto inmobiliario

Valencia, 15 de julio 2016/(Especial) Rafael Barreto, Coordinador de Valencia Organizada mostró su apoyo al Prof. Pablo Aure en el caso de la demanda de nulidad interpuesta en contra del aumento al impuesto inmobiliario en la ciudad de Valencia. 
“Desde Valencia organizada acompañamos la decisión del Prof. Pablo Aure de demandar la nulidad del incremento desproporcional del impuesto inmobiliario que tuvo lugar el 30 de diciembre del año pasado, porque fue abusiva la forma cómo el Concejo Municipal lo aprobó, y además, a nadie le queda realmente claro cuál es el criterio que justifica incrementar dicho tributo en mas 4000%”, dijo. 
De esta forma, Barreto aseguró que ellos no desconocen la necesidad de ajustar periódicamente los tributos municipales, pero exigen que se haga en estricto respeto a la Ley. “No se trata de pedir que la alcaldía nos subsidie ese o cualquier otro impuesto municipal, por el contrario, nosotros reconocemos la necesidad de hacer ajustes periódicos, pero exigimos que dichos ajustes, se hagan estrictamente apegados a derecho, conforme los principios tributarios de progresividad, capacidad contributiva y noconfiscatoriedad del impuesto”. 
Finalmente cuestionó “¿No les parece abusivo que un apartamento ubicado en la Av. Bolivar Norte en el 2015 pagaba 165Bs, y ahora, en 2016 pague 7.017Bs en un solo incremento?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario