sábado, 1 de agosto de 2015

Movimientos sociales piden a la MUD abanderar a Pablo Aure por el circuito 3

Movimientos sociales piden a la MUD abanderar a Pablo Aure por el circuito 3

IMG-20150731-WA0016
Gabriela Gómez, representante de los movimientos organizados del estado Carabobo, entregó un comunicado al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Rubén Pérez Silva, para hacerle manifiesto a que se respete la voluntad popular que se expresó el pasado 17 de mayo en las elecciones internas primarias de la fracción opositora.
En cuanto a la inhabilitación ejercida por la Contraloría General de la República contra el candidato electo Enzo Scarano por el circuito 3 en la región, es un hecho que lamentaron, pero consideran que su derecho al voto debe prevalecer, es por ello, que consideran que al candidato abanderado debe ser el segundo que llegó, en este caso sería: Pablo Aure.
IMG-20150731-WA0017
“Que elijan a dedo o en consenso a una persona que no se eligió, se convierte en una violación a nuestros derechos porque esas primarias fueron desarrolladas ampliamente en todos sus circuitos y el caso del circuito 3 hay un segundo candidato que el pueblo eligió”, destacó.
A su juicio que el suplente Ágel Álvarez ahora asuma la figura de candidato principal no tiene un peso legal que lo apoye, porque este debería fingir como suplente una vez que su principal sea parlamentario.
“Los votos no se heredan. Él es suplente de un candidato y los votos no fueron para él sino para Enzo. El apoyo tiene que ser a la unidad, pero espero se considere nuestra posición”, precisó.
Agencia Carabobeña de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario