sábado, 1 de agosto de 2015

Electores del circuito 3 exigen a Pablo Aure asumir la defensa de las primarias del 17M


Un grupo de profesores electores del circuito 3 del estado Carabobo se reunieron, para dar a conocer su postura ante las recientes inhabilitaciones de miembros de la oposición, tanto en el estado Carabobo como en el resto de Venezuela; en el encuentro se encontraban Sandra Mota. Reina Sequera. Marilin Duran, Francisco Gamboa. Flor Morales. José Lopez. Elisa Pereira. Ricardo Carrillo. Orlando Estevez. José Luís Esteves. José Luis Garcia.
“En las últimas semanas hemos visto una escalada por parte del régimen en su intento de vulnerar la voluntad de los ciudadanos al pretender inhabilitar arbitraria e ilegalmente a varios de los candidatos de la oposición para las elecciones parlamentarias, queremos ser enfáticas al decir que apoyamos irrestrictamente a los candidatos afectados como María Corina Machado, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que a pesar de ver sus derechos amenazados, han decidió mantener su candidatura y formalizar su inscripción ante el CNE en los primeros días de agosto”, puntualizó Flor Morales.

De esta forma, Francisco Gamboa resaltó que en aquellos casos donde el candidato inhabilitado fue electo en las primarias del pasado 17 de mayo, debe de respetarse la voluntad de la ciudadanía y darle paso al segundo más votado.

“Si la MUD cae en el error a través de interpretaciones fuera de lugar y acuerdos bajo de la mesa, y en franco desconocimiento de los resultados de las primarias decide a dedo el sustituto del candidato inhabilitado, y con ello nos referimos concretamente al caso del circuito 3 del estado Carabobo, sentaría un precedente sumamente negativo y se igualaría en el tinte dictatorial al régimen que se supone combate, es por ello que le exigimos a Pablo Aure, asuma la responsabilidad de hacer respetar a los más de 12 mil electores que votamos por él”, precisó.


En este sentido,  José Luís Esteves detalló que a su juicio no sería responsable asumir que el CNE va a permitir que los candidatos notificados de la sanción de inhabilitación se inscriban, ya que en flagrante violación a la Constitución, los rectores del ente comicial han dado la orden para desconocer los derechos políticos de estos ciudadanos, lo que obligaría a la oposición a adelantarse a una situación evidente y se prepare oportunamente para sustituir a los candidatos afectados en atención a los principios democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario