domingo, 2 de agosto de 2015

Pablo Aure le responde a Ruben Perez Silva (MUD): Seguiré luchando hasta hacer respetar la expresión popular

16 años de lucha al parecer no han sido suficientes en esta dura batalla contra la opresión. Nos oprime el régimen y nos pretende desconocer los capitostes de la oposición. Es frustrante el comportamiento de ciertos "aliados opositores". Al abogado Ruben Perez le digo que no es un cargo o ambiciones personalistas las que defiendo. Yo defiendo es a los casi 12mil electores que votaron por nuestra opción. No necesito un cargo de diputado para seguir dando la pelea que he venido dando desde hace 16 años, lo que me ha traido las consecuencias que todos conocen: cárcel y persecución. Actualmente me encuentro sometido a un régimen de presentación cada 15 días y tengo prohibida la salida de Carabobo por luchar por la democracia y los derechos del pueblo. Esa persecución brutal del régimen no me ha amilanado para seguir batallando. Quien tiene un interes personalista y mezquino muy impropio de la actual situación politica es precisamente él, que pretende desconocer los resultados de las primarias. Recordemos: acá en el circuito 3 de Carabobo hubo 3 candidatos no tres partidos. La gente votó por nombre y apellido. No fue un titulo valor negociable o endosable que obtuvo quien contó con la mayoría de votos en esa contienda electoral, 
La propuesta del coordinador de la MUD en Carabobo es una monumental afrenta a la sociedad civil. La interpreto como un desconocimiento a los resultados de las elecciones primarias y por ende, en caso de concretarse se le estaría dando la espalda a esa gente que el 17 de mayo salió a votar con la esperanza de que su voto se le respetara. 
Imponer un candidato a dedo es fraudulento y vergonzoso. Es volver a los tiempos superados en los cuales los cogollos pactaban o negociaban el futuro del país o de la región en un botiquín o en las cuatro paredes de una oficina. 
Nadie ha puesto en discusión la victoria de Scarano en las primarias del 17 de mayo, pero que quede claro: fue él quien se midió y NO SU SUPLENTE. El suplente suple las faltas de un diputado en ejercicio, no de un candidato o de un aspirante a diputado.
Por la salud de la democracia le digo a la Mesa de la Unidad Democrática que lo único que pido es que se le consulte a la opinión publica; ¡están a tiempo de hacerlo! Hagan una encuesta sobre las preferencias entre el suplente de Scarano y Pablo Aure para saber quién es el candidato que desea el circuito tres. Si las preferencias se inclinan hacia ese suplente seré el primero en reconocerlo y apoyarlo como lo hice cuando se conocieron los resultados el 17 de mayo. No es cuestión de sacrificio profesor Pérez Silva, es cuestión de respeto a los electores. Ruben Pérez pretende hacer ver un suicidio como un sacrificio. Si de sacrificios hablamos, le digo que tengo 16 años luchando contra este gobierno. Aunque en honor a la verdad esto para mi no ha sido un sacrificio porque cuando se lucha por vocación y convicción nada significa sacrificio.   
El abogado Rubén Pérez sabe muy bien qué dicen las encuestas en la actualidad. Por eso le teme que un ciudadano que no obedece líneas de partidos sea el abanderado para alzar la voz en la Asamblea Nacional en defensa de los carabobeños y de todos los venezolanos. Mis convicciones no son negociables y eso al parecer le molesta a Perez Silva. Repito: aquí nadie votó por partidos políticos, ni tampoco por suplentes, sino por nombre y apellido. Los votos de unas primarias son intuito persona, esto es, son intransferibles. Utilizarlos bajo artilugios ilógicos para luego endosárselos a un suplente es simple y llanamente estafar la voluntad popular que expresó sus preferencias el 17 de mayo. Basta de estafar la buena fe de la gente.
Durante estos últimos días hemos estado en permanentes reuniones con el equipo que dirigió nuestra campaña de primarias. Hemos vuelto a recorrer los municipios Naguanagua y San Diego al igual que las parroquias de Valencia que integran el circuito 3, la gente está muy molesta por esa conducta mezquina y desconsiderada del abogado Perez Silva. 
Ustedes saben que reconocimos desde el primer día la victoria de Enzo Scarano quien con su despliegue publicitario y el apoyo indiscutible de las alcaldías de San Diego y Valencia logró una amplia mayoría, pero también a nuestra opción se le reconoce el mérito de que habiendo tenido una campaña sumamente austera fue respaldada por vecinos y la sociedad civil, logrando casi doce mil votos. 
Nuestra crítica es hacia determinados integrantes de la MUD, estoy claro que no son todos los militantes de los partidos políticos quienes intentan desconocer los resultados de las primarias. Nuestra observaciones están argumentadas con la fuerza de la razón. No son argumentos vacíos, ni destemplados, tampoco es personalista ni mucho menos egoísta, Señores: es defender a mis electores, quienes me exigen que haga valer sus derechos, que no le entregue sin dar la pelea nuestra representación a las cúpulas partidistas. Personalista y egoísta es la actitud que asume el abogado Pérez de tratar de imponer como candidato a una persona  (que aunque le tengamos respeto en lo personal) todos sabemos que por él nadie votó.
En el pasado han ocurrido situaciones similares, Gerardo Blayde es alcalde porque inhabilitaron a David Uzcateguí lo mismo Antonio Ledezma con la inhabilitación de Leopoldo Lopez. En este caso sacar de un sombrero la figura de un suplente por el que nadie votó para sustituir a un inhabilitado es una burla a la inteligencia de los electores del circuito tres. Esa maniobra propia de la casa del truco es vergonzosa.
Si el abogado Pérez es contumaz en su propuesta quiero que Carabobo lo sepa: ¡le hará un grave daño a la unidad porque no tengo duda que ese capricho antidemocrático provocará la desmovilización del sector que anhela un cambio. Cierto, quizá el capricho antidemocrático de Perez y del inhabilitado pudieran lograr hacerse del curul que arroja el circuito 3, pero esa conducta negativa a los valores democráticos afectará notablemente la lista porque esa infame maniobra como onda expansiva llegará a los demás circuitos produciéndose una dañina desmovilización, originada por la mala conducción de la MUD en Carabobo. Lamento que la lista de la MUD pueda verse afectada porque los candidatos que en ella van son genuinos representantes de la oposición y aunque no fueron escogidos en primarias, ese fue el acuerdo desde un principio. Tan infame ha sido la inhabilitación de Enzo Scarano como ahora la inhabilitación que plantea la MUD hacia mi persona. 
Para salir de un régimen opresor, no basta el deseo: es necesario consolidar un equipo que respete los liderazgos de la sociedad civil.

Mientras la MUD no entienda que la sociedad civil tiene no solamente derecho a elegir sino que también le asiste el de ser elegida, seguirán dándole la espalda a la gente que lucha por los cambios. Por lo pronto le digo al Abg Pérez que ni su egoísmo, ni el de nadie me apartarán del camino que desde hace tiempo escogí: ¡seguir transitando hacia la democracia!. Tengo 16 años luchando por salir de esto y lo continuaré haciendo al lado de la sociedad civil hasta ver a Venezuela libre y democrática, construir esa Venezuela donde se imponga la expresión popular y no el dedo de los cogollos. ¡No desmayaré!
Pablo Aure

Notitarde

Pérez Silva: Suplente de Scarano tiene la primera opción en el circuito Nro. 3 


Pérez Silva: Suplente de Scarano tiene la primera opción en el circuito Nro. 3 . (NOTITARDE /Jacinto Oliveros)
Pérez Silva: Suplente de Scarano tiene la primera opción en el circuito Nro. 3 (2474136)
Valencia, agosto 1 (Daisy Linares).- El secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Rubén Pérez Silva, ratificó este sábado que el candidato por el circuito 3, Enzo Scarano (inhabilitado), acudirá el próximo 3 de agosto en el inicio de las postulaciones al Consejo Nacional Electoral, CNE, a inscribir su candidatura. En caso de que el Poder Electoral rechace la acción, la primera opción evidentemente la tiene el suplente , que es el coordinador del partido Cuentas Claras, Ángel Álvarez. Pero, será resuelto por la MUD nacional, y los partidos escogerán a una dama de las tantas que hay en la unidad.

Por otra parte, Pérez Silva manifestó que la posición del profesor Pablo Aure es razonable. Tiene derecho a opinar, pero esperamos que respete el resultado de primarias de la oposición donde participó, es de mal gusto que diga que somos caimanes del mismo pozo, cuando se inscribió y participó con todas las garantías. Lamentablemente no ganó, la victoria fue cuatro veces en votos mayor para Enzo Scarano y su suplente . Esperamos que Aure, un luchador por la democracia, entienda que el momento histórico que vivimos no es de protagonismo, si tiene que hacer un sacrificio que lo haga, la patria lo merece y no disculpa posiciones destempladas, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario