miércoles, 16 de julio de 2014

Si la MUD no transforma sus políticas desaparecerá







Notitarde
“Hay que darle cabida a la sociedad civil”

Aure advierte que si la MUD no transforma sus políticas desaparecerá


Valencia, julio 15 (María Laura Padrón).- El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, advirtió que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no transforma sus políticas y le da cabida a otros sectores de la sociedad civil, “simplemente desaparecerá, lo cual no beneficiaría a la oposición”.

Planteó que si se quiere construir una oposición “con músculo”, se deben sincerar las fuerzas para la unificación, pues el objetivo debe apuntar hacia la construcción democrática en el país.

Por tanto, dijo a la MUD que para atacar la situación, “primero debemos saber frente a qué clase de problema nos enfrentamos; en este caso estamos frente a un gobierno dictatorial y queremos construir una democracia”.

“Estamos conscientes que dentro de la MUD no está representado la mayor parte del sentimiento democrático nacional, pero no podemos negar que ella ha sido un factor importante en los últimos procesos electorales”.

Aure, resaltó que la MUD debe renovarse y proponerse hablar siempre de cara al país. “Estoy convencido que el pueblo jamás se opondría a una ‘negociación’ con el régimen, pero siempre y cuando se explique en qué consistiría esa negociación”.

Para el Secretario, estas negociaciones entre la MUD y el Gobierno, deben realizarse no para cubrir las cuotas individuales de poder de quienes se involucren en las conversaciones, sino para satisfacer las necesidades del “pueblo que anhela ver que Venezuela dé un giro de 180 grados” y conocer cómo se generarían los cambios hacia el bienestar popular.

Con relación a las recientes declaraciones del secretario adjunto de la MUD, Ramón J. Medina, en las que se refirió a Leopoldo López como “el único que inventó el plan para estar en la cárcel”, el Secretario de la UC, manifestó que con estas palabras, Medina “dejó muy mal parada” a la organización, pues -a su parecer- demuestra una ausencia de la solidaridad requerida en “tiempos de dictadura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario