miércoles, 4 de septiembre de 2013

Zabaleta ha partido pero su legado seguirá vibrando

No solo la Universidad de Carabobo sino el país, hoy llora la muerte del Wladimir Zabaleta, doctor honoris causa de la Universidad de Carabobo.
Partió con sus alforjas llenas de sueños, colores y esperanzas. Un hombre afable, caracterizado por su don de gente ha muerto, pero su obra y sus pensamientos persistirán para siempre.
La Secretaría de la UC estuvo vinculada activamente con él. Hace poco expuso ante el seno del Consejo Universitario las ideas para la creación del museo de artes plásticas de la UC, esta iniciativa del artista fue acogida con gran entusiasmo en la Secretaría,  junto al exrector magnifico Elis Mercado y el director de la galería Universitaria Braulio Salazar profesor Lunes Rodríguez. Recordemos que ese espacio tiene como finalidad llenar la necesidad de una comunidad ávida de imagen, sensibilidad y plasticidad. Este proyecto que, sin duda, es innovador, según lo concibió su creador, busca que los universitarios tuvieran contacto directo con las obras, no solo para visualizarlas sino para comprenderlas, estudiarlas y desarrollar su potencial creativo. 
Zabaleta comprendía el arte como lo hacen los verdaderos artistas, sin fronteras y sin ideología. Se comunicaba a través de el y todos quienes le conocimos le admiramos. 
No se nos fue un pintor, tampoco un artista plástico: murió un hombre que con sus pinceles y sus colores dibujaba ese mundo imaginario en el que todos cabemos. Zabaleta ha partido pero su legado seguirá vibrando.
En el próximo Consejo Universitario propondremos que el museo de artes plásticas de la UC, de reciente creación, como homenaje póstumo lleve su nombre y se seguiremos trabajando en ese proyecto.
Estamos de luto, será inolvidable quien con lenguaje claro y  humildad siempre se empeñó en los grandes proyectos para la divulgación de la cultura, porque debemos entender que el arte es para todos aunque solo una elite lo sabe.
Manifestamos nuestra solidaridad a su familia y compartimos su dolor por tan lamentable pérdida.  
@pabloaure

No hay comentarios:

Publicar un comentario