sábado, 7 de septiembre de 2013

Información a la comunidad estudiantil de la @UCarabobo (Verano, admisión nuevos ingresos, inscripciones y grados)

FINALIZANDO LOS CURSOS DE NIVELACIÓN Y AVANCE  EN LA UC

La Universidad de Carabobo comprometida con la comunidad universitaria, logró consolidar esfuerzos realizando efectivamente  los Cursos de Nivelación y Avance en las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas (Nivelaciòn), Ingeniería y Educación (Nivelaciòn y Avance). La primera  Facultad en iniciar el curso de Nivelación  fue  la de Ciencias Jurídicas y Políticas, comenzando el pasado 12 de agosto y culminando el día 12 de septiembre del presente año.
De igual manera las Facultades de Educación e Ingeniería dieron inicio a sus cursos de nivelación y avance el día 26 de agosto del presente año, los cuales se han desarrollado con total normalidad y con un colectivo estudiantil entusiasmado en tratar de recuperar el tiempo perdido y poder nivelar y avanzar, y ya próximos a culminar para finales de septiembre, con la expectativa del reinicio natural y normal de sus actividades académicas.
Grandes esfuerzos realizaron las diversas facultades para asistir a su población estudiantil, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas que no paralizó sus actividades en ningún momento, logró iniciar su curso de verano de nivelación en los horarios diurno y vespertino con una población de mas de 1600 estudiantes, con dos bloques de clases: desde las 7:00 am hasta las 10:45 am y desde las 10:45 am hasta las 2:30 pm. La Facultad de Ingeniería dispone de los horarios diurno, vespertino y nocturno, en cuatro bloques, iniciando a las 7:00 am hasta las 10:00 am, de 10:00 am a 1:00 pm, de 1:00 pm a 4:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm. Por su parte, en la Facultad de Educación los horarios se encuentran en el turno diurno y vespertino, iniciando a las 7:00 am hasta las 10:00 am, de 10:00 am a 1:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.
  
ADMISIÓN DE NUEVOS INGRESOS 2013
Los procesos de inscripciones para nuevos ingresos se encuentran programados de acuerdo a las modalidades de admisión y régimen de estudios de cada facultad.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas iniciará el proceso de inscripciones para la carrera de Derecho entre los días 23 y 27 de septiembre para las modalidades de asignados OPSU y Prueba Interna.
La Facultad de Ingeniería prevé inscribir en paralelo a partir del 23 de septiembre tanto a los estudiantes de las diferentes modalidades, como a los asignados al  semestre I y II del año 2013, con el objetivo de iniciar las clases el 7 de octubre del año en curso.
La Facultad de Ciencias de la Salud tiene previsto iniciar el proceso de inscripciones en el mes de octubre hasta diciembre del año en curso, para ello establecerá un cronograma para cada carrera que será publicado en el portal oficial: www.fcs.uc.edu.ve y en www.inscripcionesfcsuc.com por la que se informa a la comunidad estar atentos a los avisos mediante este medio. El resto de las carreras y facultades estarán informando su programación una vez culminado el receso vacacional.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA DE DERECHO
Para la escuela de Derecho, el proceso de inscripción para el primer año de  alumnos nuevos y quinto año de la carrera se realizará desde el 23 al 27 de septiembre, y para primer año de alumnos que repiten, así como segundo, tercero, y cuarto año de la carrera será del 4 al 9 de octubre. El inicio de clases de quinto año será el 30 de septiembre y los alumnos que cursarán primero, segundo, tercero y cuarto año de Derecho iniciaran sus clases el día 14 de octubre.

ACTOS DE GRADO EN LA UC PARA DICIEMBRE
Informó el Prof. Aure, Secretario de esta Casa de Estudios que se viene trabajando coordinadamente desde la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DIGAE) con diversas DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) de diversas Facultades, entre las que destaca la de Educación que ya ha reprogramado su cronograma de actividades, para lo cual, hasta la fecha solamente se tiene previsto celebrar actos de grados académicos para los graduandos de esta Facultad en el mes de diciembre durante los días 11 y 12 . El resto de las Facultades de la UC todavía no se tiene fecha fijada. Con responsabilidad podemos decir que estamos trabajando, pues es necesario coordinar con las respectivas DAE y DIGAE la programación entendiendo, que el paro afectó considerablemente el desarrollo de las actividades, no obstante, todas las Facultades tienen las disposición y hacen esfuerzos en aras de celebrar sus actos de grado en el marco de un trabajo coordinado entre las mismas y la Secretaría de la UC desde DIGAE y las respectivas Direcciones de Asuntos Estudiantiles.
Solo con el trabajo constante podemos construir la Universidad de nuestros sueños. Ojalá nunca más se recura al paro como mecanismo para tratar de presionar a un gobierno que ha maltratado al sector universitario y que desde siempre dijimos que los gobiernos de talante antidemocrático le interesa mantener a los universitarios desmovilizados. Llegó el momento de la verdadera unión en la lucha, que más allá de un salario, pienso que lo que sigue pendiente es por el rescate de las instituciones y la construcción de la democracia, entendiendo que eso lo hacemos de manera activa y nunca no paralizando las actividades.
Prof. Pablo Aure
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario