sábado, 13 de julio de 2013

Exrectores @UCarabobo: "Unión es necesaria para defender autonomía (evento promovido por @UCSecretaría)

Exrectores: Unión es necesaria para defender autonomía
La unidad entre los diferentes actores de las universidades, fue expuesta por un grupo de exautoridades y docentes de la Universidad de Carabobo (UC), como elemento clave para lograr la solución del conflicto que viven las casas de estudio del país, ante el riesgo de perder la autonomía. 
La intención del encuentro fue buscar solución al conflicto. Los académicos reiteraron que es fundamental dejar a un lado los intereses particulares y posibles diferencias. Consideraron que la crisis es tal, que el diálogo y unión entre estudiantes, autoridades, gremios y egresados es obligatoria. 
El evento coordinado por la Secretaria de la casa de estudio, contó con la participación de los exrectores Gustavo Hidalgo y Elis Mercado, los exsecretarios Joaquín Alvarado, Alejandro Sué Machado y Pedro Villaroel, docentes y miembros de la Federación de Centros Universitarios. 
Hidalgo comentó que la crisis de la Universidad se evidencia en el empobrecimiento de los profesores, la necesidad de los estudiantes de tener acceso a sus providencias estudiantiles y la situación general de la Universidad. “Producto de la crisis, los mejores profesores de la Universidad se retiran, debido a lo cual ocurre un lento y progresivo deterioro de estas instituciones, que se traduce en una disminución de la calidad académica y la República”. 
Al recordar que esta es la tercera vez que el Gobierno nacional intenta violentar la autonomía Universitaria, Elis Mercado, recordó que la unidad y la lucha constante en las oportunidades anteriores ha sido la que ha impedido que esto suceda. “Si eso sucede se acabó la Universidad, aquí los enemigos no son las autoridades o los profesores, es el Ejecutivo”. 
Una de las ideas expuesta por Hidalgo fue elaborar un documento público para explicar las razones por las cuales los docentes asumieron una posición de conflicto frente al gobierno y que el país se entere claramente de la situación. (LGL) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario