jueves, 11 de julio de 2013

“Es hora de que los gremios desistan del paro indefinido”

Notitarde
Afirma Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC

“Es hora de que los gremios desistan del paro indefinido”

Valencia, julio 10 (Vanessa Carreño Rojas).- Para el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, ya es hora de que los gremios no solo desistan del paro indefinido, sino que también se replanteen los métodos de lucha, a fin de no seguir perjudicando a los estudiantes, quienes hasta ahora “han dado todo por las casas de estudio y por los docentes”.

Uzcátegui aseveró que emprender otros métodos, no significaría renunciar a los objetivos trazados por los universitarios, puesto que -apuntó- mientras que éstos no se cumplan y no se obtengan respuestas favorables a las peticiones, van a continuar luchando pero de manera activa.

En ese sentido, planteará la posibilidad de que los docentes accedan a la realización “gratuita” de los cursos de nivelación y avance, mejor conocidos como “verano”, o de un “mini semestre” durante la época vacacional, con el propósito de que los jóvenes recuperen el tiempo perdido.

Uzcátegui, hizo un llamado a la Asociación de Profesores de la UC (Apuc), a que se reúna con la Federación de Centros para conversar “seriamente” sobre los cursos de verano, pues la no realización de éstos afectaría a unos 24 mil estudiantes ucistas.

Hoy se instalan mesas de trabajo en el Ministerio

De igual forma, indicó que los estudiantes tienen muchas expectativas con respecto a las mesas de trabajo que se instalan hoy en el Ministerio de Educación Universitaria y en la que aspiran que participe el titular del MEU.

“Este era un punto de honor que habíamos solicitado desde hace mucho tiempo, es decir, que se reconozcan a los organismos elegidos democráticamente en todas las universidades”, expresó Uzcátegui, quien mencionó que entre los temas que expondrán durante el encuentro, están las providencias estudiantiles, a saber: transporte, comedor, becas y servicios de salud.

“Vamos con la mejor disposición de que se logre una equidad en cuanto a la distribución de los recursos a nivel de todas las universidades, queremos que se incorpore a la discusión el tema de un nuevo presupuesto que esté más acorde con los 65 mil estudiantes que se encuentran en la Universidad de Carabobo”, apuntó.

De igual forma, Uzcátegui dijo que plantearán durante la reunión la posibilidad de que el Ejecutivo financie los cursos de nivelación y avance de este año, pero de no ser posible, mantendrán su solicitud ante el gremio docente de hacerlo de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario