martes, 9 de julio de 2013

En riesgo atención de pacientes y graduación de estudiantes de Medicina

El Carabobeño
En riesgo atención de pacientes y graduación de estudiantes de Medicina
Los estudiantes pidieron el cese del conflicto auniversitario.(Foto Ángel Chacón)
 Beatriz Oliva
boliva@el-carabobeno.com 
Al no poder culminar los estudios académicos, la atención que reciben más de 500 mil pacientes en los ambulatorios y hospitales de la entidad también estaría en riesgo por la paralización de las universidades. 
Iván Campos, estudiante de sexto año de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC), señaló que si las graduaciones se suspenden, los ambulatorios y hospitales no contarán con médicos para atender a las comunidades. “No hay ninguna tolda política representando a nadie, somos estudiantes abocados y preocupados x la situación actual de las universidades del país”. 
La graduación de 392 estudiantes del sexto año de Medicina de la UC puede estar en riesgo si continúa el conflicto universitario. Campos exhortó al Ministerio de Educación Universitaria a integrar a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en las negociaciones. 
Los estudiantes señalaron que la autonomía es un principio sagrado que no se negocia y que van a defender. Campos reiteró que el ministerio debe iniciar las negociaciones con la federación y no con sindicatos ilegítimos. 
La carta de culminación estaba pautada para el 15 de octubre aproximadamente y el acto de grado para el 3 de diciembre, pero los estudiantes consideran que las fechas serán modificadas por el conflicto universitario. 
De no obtener una respuesta positiva los estudiantes realizarán en los próximos días acciones de calle pacíficas para defender la autonomía universitaria, la lucha de los docentes y el beneficio de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario