martes, 9 de julio de 2013

En peligro graduaciones de noviembre y diciembre @UCarabobo

Notitarde
Aure: Será difícil cumplir programación

En peligro graduaciones de noviembre y diciembre por paro de actividades


Aun cuando las graduaciones programadas para julio y agosto sí se desarrollarán con normalidad, pues arrancan este miércoles 10 en el Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”, el titular de la Secretaría UC no garantiza que se pueda cumplir con el cronograma de actos establecidos para finales del año 2013.

“Los cronogramas de los actos de grado de noviembre los elaboramos a comienzo de año, pero yo dificulto que se puedan cumplir en el período establecido, porque ya hemos perdido casi dos meses de clases y eso interfiere muchísimo en la programación”, explicó Aure, quien añadió que si se retoman las clases esta misma semana, se podría realizar una reprogramación a fin de que los estudiantes puedan cumplir un gran sueño: Recibir el título que los acredita como profesionales de la República.

De igual forma, el Secretario de la UC consideró “muy difícil” que se realicen los cursos de nivelación y avance este año, puesto que ni siquiera se han podido culminar las clases por la paralización.

Ante esta situación, Pablo Aure hizo un llamado a los gremios universitarios, tanto profesorales como de empleados, a repensar los métodos de lucha que están aplicando, pues, a su juicio, las medidas radicales como la paralización indefinida de actividades no solucionan los problemas, sino todo lo contrario, los agudiza aún más, creando afectaciones en el futuro del país, así como en el bolsillo de los padres y representantes que con tanto esfuerzo envían a sus hijos a la universidad.

“Llegó el momento de sacrificarnos más por la universidad, por construir una institución que esté más al servicio del país, no del Gobierno”, expresó Aure al finalizar la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario