miércoles, 12 de junio de 2013

Paralizar universidades no es el camino

Si hubiésemos acatado paralizar TODAS las actividades académicas actos de grado correspondientes a julio y agosto indudablemente no se pudieran realizar..... un acto de ensayo, la firma del libro y el acto de grado evidentemente son actividades académicas.
Gracias a los trabajadores con sentido de responsabilidad que laboran en las facultades, DIGAE y Secretaria UC llevaremos a feliz termino los tan anhelados (tanto por familiares y granduandos) actos de grado.
Creo y defiendo la UC siempre abierta.... desde luego luchando por justas reivindicaciones, pero al servicio de la comunidad. La lucha debe involucrar a estudiantes y profesores. Todos juntos debemos decidir el destino de nuestras casas de estudio, ya basta de la política de paralización para enfrentarnos a un régimen que su principal aspiración es vernos desmovilizados.
Tal y como está el panorama y la falta de clases en muchas materias de la mayoría de las 7 facultades, no tengo dudas que actos de noviembre y diciembre deberán ser reprogramados...para el 2014. Mi pregunta: ¿Quién lleva la peor parte en la decisión de paralizar las clases? Los estudiantes.., nosotros los profesores aunque muy mal pagados seguimos recibiendo los salarios cada día más menguados. Los muchachos seguirán pagando sus residencias y nadie le reembolsará esos gastos durante el tiempo perdido.. Solo a menara de reflexión.

Notitarde del 25/05/2013 08:35:00 a.m.
Durante reunión extraordinaria

Apuc acordó paralizar actividades académicas en la UC desde ayer

Valencia, mayo 24 (Vanessa Carreño Rojas).- Los docentes que hacen vida en la Universidad de Carabobo (UC) decidieron paralizar -desde la tarde de este viernes- las actividades académicas en la institución, según anunció el presidente de la Asociación de Profesores de la UC (Apuc), Jesús Villarreal, quien precisó que la medida obedece a las amenazas que ha recibido el gremio. 

Tras concluir una reunión extraordinaria de la junta directiva que se celebró la mañana de ayer en la sede del gremio profesoral, Villarreal indicó que los 19 representantes de la Apuc en las distintas escuelas que conforman la UC, conjuntamente con la directiva, acordaron decretar el paro de actividades académicas en la máxima casa de estudios superiores de la entidad.

Señaló que, pese al “compás de espera” de una semana que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) acordó darle al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para que atienda las demandas del sector, “nosotros en la UC estamos suspendiendo las actividades académicas. Los profesores no van a dar clases; el lunes vamos a estar en el Rectorado, el martes vamos al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el miércoles se espera la decisión nacional, pero nosotros ya arrancamos nuestras actividades de protesta con paro”.

Villarreal explicó que la decisión obedece “a las amenazas” que supuestos grupos estudiantiles radicales han lanzado contra los miembros del gremio, así como a la “persecución por parte de algunas autoridades universitarias”, quienes -según dijo- están en contra de las actividades que emprende la asociación.

“Ayer (el jueves) un grupo de estudiantes radicales volvieron a la Apuc y secuestraron a una de nuestras profesoras y a nuestra jefe de prensa, es una actitud cobarde y han estado rayando las paredes y amenazándonos con golpizas, amenazándonos con que van a tomar la Apuc, con que se van a encadenar y se van a declarar en huelga de hambre”, expresó el dirigente gremial, quien agregó que “si ellos hacen eso tengan la seguridad que la Asociación de Profesores traslada el conflicto al Rectorado. Allí estaremos, amaneceremos y pernoctaremos, porque desde allí se va a dirigir el conflicto de la Universidad de Carabobo con la presencia de los profesores y de los estudiantes que de una u otra manera nos respaldan y que están solidarizados con nuestras acciones”, sostuvo.


Otras universidades están de paro

El Presidente de la Apuc resaltó que con esta medida se unen a la paralización de actividades que llevan a cabo otras casas de estudios superiores del país. Mencionó que entre ellas están: la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); la Universidad Experimental de Guayana (Uneg); la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla); la Universidad Experimental del Táchira (Unet); la Universidad Francisco de Miranda; la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) y la Universidad Politécnica Universitaria (Unexpo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario