miércoles, 12 de junio de 2013

La comunidad tiene que unirse a la lucha universitaria

Pablo Aure: La comunidad tiene que unirse a la lucha universitaria”

PABLO AURE
La tarde de este miércoles el Secretario de la Universidad de Carabobo (UC) ofreció una entrevista en exclusiva a ACN, ocasión en la que insistió en que la crisis universitaria es un problema de toda la sociedad, especialmente las comunidades deben entender que todos debemos trabajar por las soluciones delos problemas del país.
Desde hace unas tres semanas las asociaciones de profesores decidieron paralizar las actividades docentes en la UC y en otras casas de estudio del país. Esta medida de presión del gremio ha sido altamente rechazada por los estudiantes- cuya representación de 3 estudiantes ejecuta una huelga de hambre en contra del paro-, además Pablo Aure tampoco está de acuerdo con la medida porque “ataca” especialmente a los estudiantes. “Mientras los estudiantes siguen pagando residencia, mantenimiento personal y demás gastos sin recibir clases, los profesores  siguen cobrando”, lamentó Aure.
Ante el retraso que mantiene el gobierno- a través del ministro Pedro Calzadilla- es una violación dela Ley y un desconocimiento a la condición AUTÓNOMA de las universidades.
“Es cierto que el MPPEU estaá Fuera de Ley, pero también debemos estar claros la Universidad no es una Empresa que uno cierra, los alumnos no son productos enlatados. El reto es convencer a los estudiantes de la importancia de la lucha, unirlos a petición de soluciones, juntos sumar, profesores, estudiantes, comunidad y sociedad en pro de la verdad”.
Agencia Carabobeña de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario