sábado, 8 de junio de 2013

PAI Odontología @UCarabobo 28,29 y 30 junio

Notitarde.-
Prueba Interna será los días 28, 29 y 30 de junio

Aspirantes a Odontología UC deben registrarse de nuevo

Valencia, junio 7 (Especial).- La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo aplicará los días 28, 29 y 30 de junio de 2013 su Prueba Interna de Admisión (PIA 2013) en el edificio de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Desde este momento, todos los aspirantes deben volver a ingresar al Sistema Tecno Ecológico de Admisión (Sitea-Fouc), a fin de obtener la fecha personalizada, número de aula y horario en que presentarán.

La decana de Odontología, Yngrid Acosta Maracara, informó que el 30 de junio también se estará aplicando la PIA de Enfermería en Faces, lo cual será coordinado por las comisiones de ambas escuelas (Enfermería y Odontología) para lograr el cabal desarrollo de ambos los procesos.

Resaltó que en el caso concreto de Odontología autoridades del Sitea y de la Dirección de Tecnología Avanzada de la UC han realizado diversos simulacros para garantizar el funcionamiento en simultáneo de los 200 equipos a ser empleados por igual número de aspirantes en las diferentes jornadas de presentación de la PIA 2013.

Recordó que la PIA 2013 será personalizada y presentada en grupos aleatorios empleando diversos formatos electrónicos en los cuales se estarán midiendo conocimientos de Biología, Química y Física así como el razonamiento verbal, abstracto y espacial.

Presentarán bachilleres con título o tramitación del mismo, cursantes del 5º año de bachillerato, aspirantes a ingresar por convenios como méritos culturales, deportivos y científicos, así como egresados del subsistema de educación superior que deseen iniciar estudios en la Facultad de Odontología UC.

Quienes deseen familiarizarse con esta nueva modalidad, instrumentada con el apoyo técnico de Sitea y la Dirección de Tecnología Avanzada de la UC, estará a disposición un tutorial en la página web www.odontología.uc.edu.ve, donde además fue alojada la información completa que requieren los aspirantes para participar en el proceso PIA 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario