viernes, 7 de junio de 2013

Valientes y verdaderos héroes estudiantiles #AumentoSiParoNo

Notitarde
Exigen presupuesto para universidades y reinicio de actividades

Tres estudiantes de la UC iniciaron huelga de hambre

Valencia, junio 6 (Vanessa Carreño Rojas).- Tres estudiantes que hacen vida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, se declararon en huelga de hambre -este jueves- en los espacios del Rectorado de la máxima casa de estudios de la región.

Los manifestantes exigen al Gobierno Nacional que otorgue presupuestos justos a las instituciones de educación superior, que incremente el salario de todos los universitarios, así como el aumento del monto de las becas estudiantiles.
De igual forma, solicitan a los docentes de la UC el reinicio de las actividades académicas en la casa de estudios.

Juan Bolívar, José Gregorio Briceño y Elio Lugo iniciaron la huelga de hambre a las 9:00 de la mañana de ayer, específicamente en el pasillo que da acceso al Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UC.

Elio Lugo es estudiante del quinto año de Derecho de la UC y ejerce como preparador de la cátedra de Derecho Administrativo de su facultad. Explicó que su decisión de realizar una huelga de hambre es en defensa de los derechos estudiantiles.

“Preferimos que se sacrifiquen cinco, diez o quince estudiantes a que tengan que hacerlo más de 58 mil estudiantes, quienes se enfrentan a la pérdida de un semestre o un año completo por esta medida de suspensión de actividades”, sostuvo.

Dijo apoyar la lucha que actualmente desarrollan los profesores, “porque también es la lucha de los estudiantes, quienes son los profesionales del futuro”. No obstante, señaló que las acciones deben ejecutarse con las puertas de la universidad abiertas “para irradiar luz y esperanza a toda Venezuela”. 

Por su parte, Juan Bolívar, quien tiene 27 años y cursa cuarto año de Derecho, manifestó que hace “este sacrificio en representación de más de 58 mil estudiantes de la UC, quienes se sienten amenazados por un paro indefinido”. 

En ese sentido, expresó su rechazo a esta medida, porque considera que es una muestra de debilidad “ante quienes pretenden mantenerla cerrada financieramente”.

Los jóvenes exhortaron a los representantes del gremio profesoral a que “recapaciten” con respecto a las medidas que están desarrollando, puesto que -en su opinión- el único beneficiado con el cierre de la universidad es el Gobierno Nacional, “que quiere asfixiarnos presupuestariamente, para cerrarnos”.

Aseveraron que mantendrán la huelga de hambre hasta que el Ministerio de Educación Universitaria atienda los reclamos que hacen los docentes, empleados, obreros y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario