sábado, 8 de junio de 2013

Estudiantes en huelga de hambre no apoyan el paro indefinido en la UC

Estudiantes en huelga de hambre no apoyan el paro indefinido en la UC

estos son los tres estudiantes de Derecho de la Uc en huelga de hambre
Tres estudiantes de la Universidad de Carabobo decidieron iniciar el día de ayer una huelga de hambre para exigir al gobierno nacional el incremento del presupuesto universitario. Elio Lugo, Julio Bolívar y José Gregorio Briceño coinciden en que es justo que también se incrementen los salarios de los profesores, sin embargo, no están de acuerdo con la paralización de las actividades académicas.
Este viernes la huelga continúa en pie y sus tres protagonistas asegura que su lucha es la bandera de la reinvindicación de todas las universidades, inclusive el incremento de los salarios del personal obrero y administrativo de la UC.
Los bachilleres están apostados en la instalaciones del Rectorado de la UC, allí reciben constantemente la atención de los estudiantes de medicina quienes chequean sus signos vitales. José Gregorio Briceño aseguró que no van  desistir hasta tanto no reciban un comedor digno, mejoras al transporte e incremento de las becas.
Actualmente las becas que reciben algunos estudiantes no superan los 600 bolívares mensuales.
Briceño- vocero de los huelguistas- indicó que el propio profesor Pablo Aure les invitó a renunciar a este tipo de protesta por implicar tantos riesgos para la salud y la vida de los muchachos, no obstante, no está planteado abandonar la lucha.
El próximo lunes estos estudiantes de Derecho darán  una Clase Magistral a las 10:00 de la mañana. Elio Lugo estará a cargo de la ponencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario