sábado, 18 de mayo de 2013

Falleció Profesor Pedro Crespo, promotor cultural de la @UCarabobo


El Carabobeño
Falleció Pedro Crespo, promotor cultural de la UC
Pedro Crespo. (Foto archivo El Carabobeño)
Alfredo Fermín
Sectores culturales de la ciudad fueron sorprendidos con el anuncio del fallecimiento del profesor Pedro Crespo, jefe de la cátedra de Historia Contemporánea de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. 
Promotor de manifestaciones de la cultura, especialmente de la música y del cine, Crespo falleció en su residencia en El Trigal, víctima de un infarto, luego de sufrir un intenso dolor en el pecho. 
Nacido el 29 de junio de 1956, en Carora, donde se graduó de bachiller en el liceo Egidio Montesinos, se residenció muy joven en Valencia, en cuya Universidad de Carabobo se graduó de licenciado en Educación y se especializó en Gerencia del Sistema Educativo. 
Crespo era un permanente promotor cultural de conciertos y cine foros sobre obras maestras de la cinematografía en el Cine de Arte Patio Trigal y en el auditorio de Faces. 
Amigo de El Carabobeño siempre traía de visita al maestro de la guitarra Alirio Díaz, cada vez que visitaba a Valencia y otras destacadas personalidades de la cultura del estado Lara. Su última llamada fue para anunciar el conferimiento, por la Universidad de Carabobo, de doctor Honoris Causa al historiador Guillermo Morón, distinción de la cual fue su principal promotor. 
Casado con Gilda de Crespo dejó tres hijos Pedro, Miguel Angel y Andrés Eduardo. El velatorio tendrá lugar en la funeraria Memoriales La Esperanza, frente al Rectorado, en la avenida Bolívar. El acto del sepelio será mañana domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario