sábado, 5 de enero de 2013

Doctor Sosa Olavarría: “Toda la terapéutica que ha recibido el Presidente Chávez no ha dado resultado”



Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
(Valencia, 05 de enero. Noticias24 Carabobo) El médico cirujano venezolano, Alberto Sosa Olavarría considera que los tratamientos que ha recibido en Cuba el presidente de la República, Hugo Chávez para el cáncer que presenta, “no ha dado resultado”. Asegura que por más que salga de terapia intensiva, no se resolvería el problema de fondo.
El prestigioso médico porteño señaló que el mandatario nacional lleva unos 25 días en cuidados intensivos y que, el deterioro de su salud apunta a ser un tumor “muy agresivo”.
“Cualquiera de nosotros que ha tenido un familiar en esas circunstancias, sabemos queel desenlace, por lo general, es mortal”.
Olavarría detalló que a Chávez le estarían aplicando un encarnizamiento terapéutico, cuya función es mantener la vida de una persona “a toda costa que, sabemos que no va a recuperarse”.
Aseveró que dada las características físicas del Presidente y la complejidad del problema,“es casi imposible” que regrese al país a corto plazo.
“Si está tan grave, yo no entiendo cómo pudo hablar veinte minutos con Nicolás Maduro, quiero que alguien me explique eso”, cuestionó durante una rueda de prensa efectuada este sábado en el centro comercial Omnicentro, en Naguanagua, en la que estuvo acompañado por el secretario de la UC, Pablo Aure y otras figuras gremiales del estado Carabobo.
Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario