lunes, 10 de septiembre de 2012

UC inicia inscripciones de nuevos ingresos el 15 de septiembre


El Carabobeño
UC inicia inscripciones de nuevos ingresos el 15 de septiembre
Pablo Aure, secretario de la UC.(Foto Orlando Nader)
 Leimar García Luzardo
lgarcia@el-carabobeno.com
Los procesos de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso en sus diferentes facultades, iniciarán en la Universidad de Carabobo entre septiembre y octubre. 
El secretario de la UC, Pablo Aure, detalló que el procedimiento iniciará con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) el sábado15 de septiembre y culminará el 11 de octubre. Las actividades académicas iniciarán el 23 de octubre. 
En la Facultad de Odontología, los alumnos que ingresan por las diferentes modalidades podrán inscribirse a partir del lunes 17 de septiembre hasta el 11 de octubre. Las clases iniciarán el 15 de octubre. 
El 19 de septiembre le corresponde el turno a  la Facultad de Ingeniería. Tendrán oportunidad de inscribirse hasta el 28 del mismo mes, pues las actividades académicas empiezan el 15 de octubre. 
Al igual que Ingeniería, la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) realizará el proceso de inscripción el 19 de septiembre para los alumnos asignados por la Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario o por méritos. Finalizará el 4 de octubre. 
El universitario explicó que los que ingresaron por Prueba Interna deberán hacerlo del 4 de octubre al 16 del mismo mes. En ambos casos las actividades iniciarán el  17 de octubre. 
Todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) podrán inscribirse del 15 de octubre al 7 de diciembre., pues las clases empezarán en febrero del 2013. 
Finalmente la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) realizará sus inscripciones del 15 al 26 de octubre, ya que las actividades académicas empezarán el 5 de noviembre. 
Aure explicó que para formalizar la inscripción en la UC, los bachilleres deberán llevar una carpeta manila tamaño oficio, con dos fotos tipo carnet iguales y recientes, una fotocopia ampliada de la cédula de identidad, certificación en el sistema nacional de ingreso, partida de nacimiento original, título de bachiller original, fotocopia de inscripción en el registro militar en caso de ser mayor de edad, certificado de salud vigente, deposito de arancel de inscripción y planilla de inscripción.  
Los detalles del proceso de inscripción están reseñados en las páginas web de cada facultad. La de FACES es http://dae.faces.uc.edu.ve/, Odontología, http://www.odontologia.uc.edu.ve/, Ingeniería http://www.ing.uc.edu.ve/portal/ y http://dptocomp.ing.uc.edu.ve/pai/.  
Para ingresar a FACE es a través de http://www.face.uc.edu.ve/pag/, la de Ciencias de la Salud. http://www.fcs.uc.edu.ve/ y http://admision.fcs.uc.edu.ve/ y la página de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es http://www.fcjp.bc.uc.edu.ve/ 
El secretario explicó que para descargar la planilla de inscripción todos los bachilleres deberán ingresar en la página web http://inscripciones.uc.edu.ve a partir del momento en que estén habilitados los períodos de inscripción de cada carrera. 
El Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingresos se encuentra disponible en www.opsu.gob.ve. Los asignados OPSU deberán presentar el certificado firmado y sellado por el Coordinador OPSU de cada Región. La información del depósito de arancel (titularidad, número de cuenta bancaria y monto) será publicado en el portal de Facultad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario