martes, 11 de septiembre de 2012

Menos de 100 trabajadores de la UC han sido favorecidos


 El Carabobeño
Menos de 100 empleados han sido favorecidos
UC llama a movilizarse a Caracas para exigir pago de pasivos
El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure  y la Asociación de Profesores (APUC) coincidieron en realizar una movilización hacia Caracas para reclamar la actual situación que viven los universitarios en torno al pago de los pasivos laborales. 
Aure sostuvo que la intención es reclamar el pago de manera inmediata, pues han pasado 14 años desde que el Ejecutivo Nacional se comprometió a cancelar esta deuda. “Es triste y desalentador que los ucistas que han dado toda una vida de trabajo, aún sigan esperando por su dinero”. 
La autoridad universitaria calificó esta tardanza como burla al gremio. Informó que realizarán movilizaciones masivas, donde esperan la participación de toda la comunidad ucista y universitaria del país. En tres semanas de listados, todavía esta institución no llega a 100 trabajadores favorecidos con el pago. 
APUC apoyó el llamado
El presidente de la APUC, Jesús Villarreal, manifestó que la dirigencia gremial siempre han promovido las movilizaciones, por lo que aplaudió la iniciativa de esta autoridad. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) continúa en reuniones con las demás universidades y ministerios para fortalecer estas acciones. 
La publicación de este lunes incluyó menos de 50 personas, lo que demuestra que en tres semanas, la UC no ha llegado a 100 empleados de los más de 4 mil que esperan el pago, mientras que a nivel nacional hay 34 mil 706 universitarios afectados, denunció Villarreal. 
La lucha por los derechos y el bienestar de las universidades, ha sido una característica que une a todos los gremios. El presidente de la APUC informó que la asociación hará contacto con todos los profesores jubilados, activos y la dirigencia estudiantil. “Casi la mitad de la matrícula está en el curso de nivelación y avance, por lo que no será difícil hablar con ellos”. 
Ambos universitarios coinciden que la intención es lograr la mayor participación posible de los diferentes actores de las universidades nacionales y experimentales para reclamar al Ejecutivo Nacional los derechos que les corresponden por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario