lunes, 3 de septiembre de 2012

Facultades UC contarán con servicios de Orientación y Asesoramiento Psicológico


El Carabobeño 03/09/2012
Facultades UC contarán con servicios de Orientación y Asesoramiento Psicológico
Pablo Aure, secretario UC.(Foto El Carabobeño)
 Leimar García Luzardo 
lgarcia@el-carabobeno
La Secretaria de la Universidad de Carabobo (UC) ha desarrollado un plan operativo para orientar y asesorar a los estudiantes en materia académica. La intención es atacar la deserción, bajo rendimiento, cambios de escuela y la insatisfacción que existe en algunas facultades. 
Actualmente se desarrolla la fase final de los tres servicios correspondientes a las Facultades de Ciencia y Tecnología, Ingeniería y Odontología. Las unidades de atención en el resto de las facultades está en proceso de creación. 
Las acciones se canalizan a través de la creación de los servicios de Orientación Vocacional y Asesoramiento Psicológico. El plan tiene su origen en el Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (PRIOV) y está alineado con el plan nacional de orientación para la educación universitaria. 
El proyecto incluye además cuatro investigaciones a nivel de maestrías que consolidarán los programas de las actividades que se desarrollarán en los diferentes servicios. 
El secretario, Pablo Aure, explicó que la prosecución es el recorrido que realiza un estudiante durante su estadía académica en la universidad en el que intervienen múltiples variables que influyen positiva o negativamente para que sea o no exitosa. 
Como parte de las actividades iniciales, los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Educación y de Ciencias Jurídicas y Políticas han recibido charlas, test, entrevistas, talleres. En muchos casos se evidencia insatisfacción en sus carreras y desean egresar de otras facultades. 
Aure observó que para tener buenos resultados se debe atender al estudiante como un órgano integral que requiere de atención intelectual, humana, social, psicológica y espiritual para formar profesionales con las competencias que la sociedad demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario