lunes, 3 de septiembre de 2012

UNA BURLA PAGAR PASIVOS LABORALES CON GOTERO

Prof. Pablo Aure, Secretario de la UC
UNA BURLA PAGAR PASIVOS LABORALES CON GOTERO


El gobierno nacional se burla de los trabajadores del sector público y especialmente de los universitarios por la forma cómo ha iniciado el pago de los Pasivos laborales con los llamados petrorinocos, a manera de gotero, es decir, entregando cada lunes unos poquitos de dichos bonos, de manera indiscriminada.
Sostenemos que el pago de los pasivos laborales debe materializarse a todos por igual. Es inaceptable y sospechoso que el gobierno decida dar prioridad a unos sobre otros sin una clara justificación. Además resulta sin sentido que se ponga a quienes tienen más de 10 años esperando lo que es suyo, en una suerte de sorteo de lotería a esperar ver una listica publicada de lunes en lunes.
La paciencia de nuestros trabajadores no aguanta más. De paso, la ley establece que esos derechos deberían honrarse inmediatamente al terminar la relación laboral y en dinero efectivo, no en bonos. Sin embargo, dada la situación de inseguridad y carencia, nuestros trabajadores han decidido recibirlos en los llamados “petroorinoco”, pero tienen que soportar la humillación de una especie de “libreta de racionamiento” para ver satisfechas sus acreencias. Le pagan a quienes ellos quieren, desde luego incumpliendo con el sagrado derecho de igualdad frente a la ley que postula el art. 21 de la Constitución.
Todos los lunes los beneficiarios deben ver “ultimas noticias” para ver si “pegaron” el Kino y fueron seleccionados por el ministerio para pagárseles. Eso es una vulgar maniobra y burla. A ese ritmo pasarán muchos años para ver saldada la deuda que el gobierno tiene con el sector universitario.
Exigimos el pago inmediato de las prestaciones e intereses sobre prestaciones para nuestros trabajadores.
Mi invitación es  a todos aquellos profesores, empleados y obreros,  y  en general a los trabajadores del sector público que se sientan burlados, a acompañarnos a Caracas a presentar ante el ministerio una formal protesta por la manera selectiva y discriminatoria con que el gobierno empieza a pagar los pasivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario