lunes, 30 de julio de 2012

Capriles pasa y rebasa


¡Hasta cuándo!
 Pablo Aure 
pabloaure@gmail.com
Catorce años con la misma cantaleta y pretende continuar seis años más, burlando el principio constitucional que dice que el sistema de gobierno venezolano es y será siempre alternativo. Solo en un país sumido en el atraso y aterrorizado, un presidente puede pretender perpetuarse en el mando. Venezuela, siendo uno de los países cuyos ingresos se multiplicaron notablemente en esta última década, hoy es patéticamente visto como el que menos avance ha tenido. 
En efecto, no hay nada que mostrar. El mismo presidente y los mismos cuentos, las mismas carreteras, los mismos hospitales, las mismas escuelas, los mismos liceos, los mismos acueductos, los mismos complejos hidroeléctricos, las mismas industrias, y pare usted de contar. Bueno, en realidad no son las mismas cosas, porque de aquellas construcciones sólidas y modernas, hoy la mayoría que queda está en ruinas, sin exagerar. 
Constantes críticas a la IV república han sido la base de los discursos presidenciales en estos últimos catorce años. Pero ya los venezolanos se han quitado la venda y reconocen que las grandes obras fueron construidas precisamente durante aquellos gobiernos. 
A Hugo Chávez se le acabó el discurso. Se le cayó la máscara y quedó al descubierto. Por eso cada día que pasa pierde más apoyo de la gente. Es que se nota en las giras que está haciendo Capriles pueblo por pueblo en todo el país. 
Las mentiras ahuyentan al pueblo
La demostración de esa apatía la vimos en El Valle la semana pasada, donde fue evidente que Chávez ya no mueve pueblo. Hizo un recorrido en su carroza y eso daba lástima. Ya no es igual que años atrás. Exactamente lo mismo sucedió en Petare, donde entonó el disco rayado de la oligarquía, pero ahora con un profundo temor. En su desespero el candidato oficialista no pudo cumplir lo que sus asesores le indicaron, que no debía mencionar a Capriles. Pero ya no aguanta y la debilidad lo traicionó. Sabe perfectamente lo que indican ahorita los números, que Capriles lo ha rebasado en aceptación e intención de votos y que los indecisos son cada día menos y se inclinan hacia el cambio que representa la opción del progreso. 
Ante este panorama electoral, el oficialista sigue ofreciendo lo que no ha cumplido en catorce años. Se atrevió a mencionar nuevamente a los niños de la calle diciendo que ya no los hay. También dijo que ningún venezolano se acuesta sin comer. Cómo se ve que está desconectado de la realidad social. Cuando habla de inseguridad responsabiliza a Capriles sobre lo que ocurre en Miranda. ¡Por Dios!, ¿es que se puede ocultar que durante su mandato aproximadamente 200 mil venezolanos han sido asesinados en las calles del país y que la política de control de armas y represión del delito es competencia directa del Ejecutivo nacional? 
El Bolívar que nadie conocía
Al Presidente, en su afán desmedido de utilizar la figura histórica del Libertador para obtener fines políticos, le salió el tiro por la culata con la cuestión del retrato. Apenas develó el rostro del Libertador en 3D, se dio a conocer el parentesco de su contendor con Bolívar. Así es, Simón Bolívar y el flaco son familia. Eso le dio en la madre a Chávez, así que, en una suerte de querer salirse del paquete, no le quedó otra que decir que el familiar de Capriles era la oveja negra de la familia, borracho y jugador. Nada que ver con el glorioso Libertador. Jajaja, lo que hace la desesperación. 
En realidad poco le importa al pueblo quién es o no es familia de Simón Bolívar, ni mucho menos ver un rostro en 3D. Al venezolano lo que le interesa es tener paz y felicidad y eso solo se conquista en la medida en que tengamos un gobierno que brinde prosperidad y seguridad en todos los aspectos. Cuando haya Estado de Derecho y tengan las mismas oportunidades de empleo quienes se pongan franelas blancas o quienes se la pongan rojas. Cuando tengamos un gobierno que unifique de verdad a los venezolanos, en lugar de ponerlos a pelear.
Cuando desaparezca el mensaje del odio de los gobernantes ese día podemos decir que comenzamos a construir la Venezuela de nuestros sueños. El rostro en 3D que anhelamos visualizar es el de la Venezuela unida, con calles seguras, hospitales y escuelas de primera.  
Tragedia en Nigeria
No sé qué es lo que ocurre, pero este gobierno está signado por lo macabro. Muchos de sus colaboradores han fallecido en circunstancias confusas. Al fiscal Danilo Anderson lo mataron con explosivos, y aún se desconoce quiénes fueron los autores intelectuales y materiales. El gobernador de Guárico Willian Lara tuvo un accidente de tránsito donde murió ahogado, y ahora sabemos del terrible asesinato de Olga Fonseca, la embajadora de Venezuela en Kenia, ocurrido el jueves pasado. A ella la estrangularon en la lujosa residencia oficial. Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta hacia un conflicto derivado por el supuesto acoso sexual que el embajador saliente le tenía a quienes laboraban en la embajada. Al parecer, la embajadora asesinada despidió a los trabajadores por negarse a retirar la acusación contra Gerardo Carrillo Silva ex embajador.  Esperemos a ver qué resulta de estas investigaciones, y si en verdad se hace justicia. 
Unidad en Carabobo
 Buen acto el de ayer con la presencia de Henrique Fernando Salas, María Corina Machado y varios parlamentarios nacionales y regionales. También estuvieron los alcaldes de San Diego y Naguanagua, Enzo Scarano y Alejandro Feo La Cruz.
Me preocupa que algunos sectores todavía no entiendan que si no tenemos un provechoso 7 de octubre no podremos alcanzar gobernaciones y alcaldías. Así de simple. Con la unidad por delante, con lealtad y compromiso. 
Desde acá cierro filas con la unidad, lo cual pasa por respetar los acuerdos de la Mesa de la Unidad Democrática. Nada de estar haciendo malabarismos, jugando en posición adelantada. Nuestro principal objetivo es triunfar el 7 de octubre. Más que principal, me atrevo a decir el único objetivo es ese, por ahora. El que esté jugando a otra cosa se equivoca. El pueblo lo vería como un agente divisor, en lugar de percibirlo como un factor multiplicador.
Ayer el Colegio de Abogados fue escenario de un acto que nos llenó de entusiasmo. De eso es lo que se trata. De sumar, jamás de restar. Todos los sectores son necesarios para consolidar el triunfo de Henrique Capriles. 
En los corrillos del Colegio había algunas interrogantes sobre la conformación de las planchas y circuitos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo. En lo particular pienso que cualquier diferencia que en este momento pueda existir se debe superar. Aquí se consolidará un solo Carabobo,  ya basta de parcelarlo.
@pabloaure 
www.pabloaure.blogspot.com

1 comentario: