jueves, 2 de agosto de 2012

Primeros exaltados al "Salón de la fama" del Deporte en la UC


Tres personas fueron exaltadas al “Salón de la Fama” del Deporte de la UC
Los miembros del Comité de Selección durante las deliberaciones en el CU.(Foto Ángel Chacón)
 El Carabobeño/ Juamed Chacín
 jchacin@el-carabobeno.com
Lester Estorey, Tulio Sánchez y Delio Ramón López fueron las primeras personalidades vinculadas a la actividad deportiva exaltadas al Salón de la Fama del Deporte de la Universidad de Carabobo (UC). La decisión se tomó la tarde de este miércoles en la sede del Consejo Universitario por los integrantes del Comité de Selección. 
Pablo Aure, Secretario de la máxima casa de estudios, explicó que existen tres modalidades para ser postulado al Salón del Fama: como atleta, entrenador o dirigente deportivo. Señaló que los elegibles deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos en las Normas del Salón de la Fama del Deporte de la Universidad de Carabobo, publicada en Gaceta Oficial del 27 de junio de 2011. 
La autoridad leyó una breve reseña del currículum de los tres seleccionados y destacó la importancia de esta iniciativa, que tiene como finalidad reconocer la trayectoria y contribuciones al deporte universitario y nacional. 
Aure indicó que la selección de nuevos integrantes se realizará cada dos años y sólo podrán ser elegidos un máximo de tres personas. La ceremonia de exaltación coincidirá con la fecha de creación de la Dirección de Deportes de la Universidad de Carabobo. 
El acto de proclamación tendrá lugar el próximo 4 de octubre, donde cada exaltado recibirá un diploma, un botón honorario y se develará una escultura en el Paseo de la Fama del Deporte, ubicado en la entrada del gimnasio Ricardo Pérez Castro de Bárbula. Carlos Rojas será el artista encargado de realizar las esculturas a tamaño real. 
El Salón de la Fama del Deporte está integrado por cinco miembros escogidos de la siguiente manera: tres representantes del Consejo Universitario, de los cuales uno representará al sector estudiantil, el Secretario de la UC, quien lo presidirá, y el director de Deportes de casa de estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario