martes, 19 de junio de 2012

CU designó a Brígida de Franco como decana de Face


Consejo Universitario designó a Brígida de Franco como decana de Face

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo(Foto Clemente Espinoza)
 Juamed Chacín
jchacin@el-carabobeno.com
Miembros del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Carabobo (UC) juramentaron nuevamente la tarde de este lunes a la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face). 
La rectora Jessy Divo de Romero informó que durante la sesión extraordinaria del CU convocada para designar el nuevo decano o decana de Face, como lo ordenó el Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de Carabobo el pasado 5 de junio, fue elegida la propuesta de la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco con 15 votos favorables, 2 en contra y una abstención. 
Divo de Romero alegó que el fallo tribunalicio no estuvo ajustado a la verdad, pues señalaba que no había ninguna propuesta de decano, cuando efectivamente el CU conocía de una propuesta. “Esta es una decisión que no tomó en cuenta los alegatos de la consultoría jurídica, sin embargo entendiendo que no debo exponer la institución y tampoco es justo que exponga en riesgo a la universidad y sus autoridades, procedí a acatar la decisión de este tribunal y se designó la nueva decana hasta que se realicen nuevos procesos electorales”. 
La máxima autoridad de la UC explicó que no se trata de que una mayoría circunstancial en el CU pretenda imponer sus decisiones, sino de una mayoría que entiende la necesidad de apartar los intereses políticos y anteponer la decisión de una  mayoría que acompaña la propuesta de la profesora Ginoid. “Quiero hacer un llamado a la comunidad de la facultad a acompañar no a una persona en particular, sino a una gerencia que no tiene otro propósito que orientar y dirigir la facultad. Apuesto por procesos libres y democráticos, que no se han dado por decisiones tribunalicias de quienes no han sabido respetar la autonomía universitaria”. 
Para el próximo lunes se tiene prevista la celebración de una nueva sesión extraordinaria para tocar aquellos puntos donde no haya acuerdos en la comisión delegada de la máxima casa de estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario