martes, 19 de junio de 2012

Consejo Universitario ratificó a decana de Educación


Notitarde
En sesión extraordinaria en la que estuvieron 18 consejeros
Consejo Universitario de la UC ratificó a decana de Educación
Valencia, junio 18 (María Gabriela Pérez).- El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC) ratificó nuevamente a la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco como decana de la Facultad de Ciencia de la Educación (Face).
Este acto se efectuó en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UC, en horas de la tarde de este lunes, luego de que el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte emitiera en días pasados una sentencia en la que exigían a los miembros de esta máxima casa de estudio elegir un nuevo decano de Face.
La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, indicó que esta sesión extraordinaria del Consejo Universitario fue convocada dentro del lapso legal como se había ordenado en la sentencia emitida por este tribunal, en la que exigieron designar nuevo decano de la referida dependencia universitaria, basándose en el artículo 21 de la Carta Magna que se refiera a la igualdad de condiciones.
Explicó que en este acto estuvieron presentes 18 miembros del Consejo Universitario de la UC y se ausentaron el representante de los egresados y los dirigentes estudiantiles, así como también la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco por razones de respeto y dignidad.
Puntualizó que de los 18 consejeros de la UC votaron 15 miembros a favor de ratificar a la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco como decana de Face, mientras que dos votaron en contra y la representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria abstuvo su voto.
De la misma manera la profesora Divo de Romero destacó que la Decana de Face ejercerá este cargo hasta que se realicen nuevas elecciones en esta máxima casa de estudio.
La Rectora de la UC reiteró que este fallo emitido por los tribunales "no se ajusta a la verdad porque en el desarrollo del mismo no había ninguna propuesta de decano, pero el Consejo Universitario conocía la proposición de la profesora Brígida para este puesto".
En este sentido le hizo un llamado a la comunidad de la Facultad de Ciencia de la Educación para que acompañaran a los representantes de la dirección que tiene como propósito dirigir y orientar la referida dependencia de la Universidad de Carabobo y no apoyar a una sola persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario