viernes, 4 de mayo de 2012

Inejecutable sentencia del TSJ que ordena a la UC modificar reglamento electoral


Pablo Aure, secretario de la UC:
"Inejecutable" decisión del TSJ sobre modificación de reglamento electoral UC

Valencia, mayo 3 (Roberto Giusti Vasconcelos/Notitarde 04 mayo 2012).- Para el secretario de la Universidad de Carabobo (UC) Pablo Aure, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de exigir la modificación del reglamento electoral de la universidad de acuerdo a lo amparado en la Ley Orgánica de Educación es "inejecutable", ya que dicho instrumento legal no rige a las universidades autónomas del país.
"Esta decisión es inejecutable porque el TSJ ordena al Consejo Universitario reformar el reglamento de elecciones con base a la Ley Orgánica de Educación, la cual no es aplicable ya que la misma dice en su artículo 2º que solo es aplicable a aquellas instituciones que dependan del Ejecutivo Nacional y las universidades autónomas no dependen del Gobierno", aseguró el Secretario.
Las declaraciones de Pablo Aure surgen toda vez que este jueves se diera a conocer la decisión de la Sala Constitucional del TSJ en la que se declara "no ha lugar" la solicitud de revisión emitida por la representación judicial de la UC, ante la sentencia hecha en diciembre por el máximo tribunal del país, en la que se ordenaba suspender las elecciones de autoridades en la institución de educación superior de la entidad.
Por su parte, Aure resaltó que en los próximos días la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, convocará a un consejo universitario en el que se incluirá en el orden del día la decisión emitida por la Sala Constitucional del TSJ.
En este sentido, destacó que la autoridades universitarias nombrarán una comisión que estudie la decisión y elabore un dictamen que determine la postura de la máxima casa de estudios carabobeña, en referencia a la decisión del Tribunal.
Aure resaltó que "en la Universidad de Carabobo deben haber elecciones lo más pronto posible, precisamente para legitimar los liderazgos que hacen vida en cada una de las facultades de la universidad".
Por otra parte, el Secretario precisó que la medida del TSJ busca generar un ambiente de "ingobernabilidad" en las universidades autónomas del país.
"Estoy convencido que es una decisión que busca burlarse del sistema autonómico que rige a las universidades venezolanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario