jueves, 8 de marzo de 2012

Reacción de lucha democrática en cadena/ Carabobo, Zulia, ULA y Caracas

Estudiantes se encadenan a las puertas del CNE para exigir apertura de centros de inscripción
08-Mar 03:13 pm|Ender Ramírez Padrino/ El Nacional
Cristopher Correia, consejero universitario de la UCAB, declaró a Globovisión que “agotaron todas las vías y no fueron escuchados” razón por la cual tomaron esta acción de protesta
Estudiantes se encadenan a las puertas del CNE
Estudiantes se encadenan a las puertas del CNE | Cortesía @@gsalcedo_gv
En horas de la tarde de este jueves un grupo de estudiantes se encadenó a las puertas de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, emulando la acción emprendida en distintas sedes del ente electoral en otros estados del país. Los estudiantes exigen la apertura de los centros de inscripción en las universidades.

Cristopher Correia, consejero universitario de la UCAB, declaró a Globovisión que “agotaron todas las vías y no fueron escuchados” razón por la cual tomaron esta acción de protesta. “Existe una gran población estudiantil en edad de votar que aún no ha logrado inscribirse para los próximos comicios presidenciales previstos para el 7 de octubre”, declaró.

Luego de varias solicitudes escritas, los universitarios decidieron aumentar la exigencia y de forma pacífica protestar para que el ente comicial cumpla lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual establece que “…las comunidades organizadas, comunidades podrán solicitar al Consejo Nacional Electoral la apertura de centros de inscripción y actualización.”

 En Caracas son nueve los jóvenes que se encuentran encadenados en las instalaciones del CNE de Plaza Venezuela. La protesta también se ha realizado en las sedes estadales del Poder Electoral de Carabobo y Zulia.

En el estado Mérida estudiantes de la Universidad de Los Andes también se apostaron frente a Oficina Regional Electoral. A través de la cuenta de twitter de la Federación de Centros Universitarios de la ULA (@FCUULA) los jóvenes denunciaron que motorizados identificados con el PSUV habrían intentado sabotear la protesta, buscando intimidar con una actitud violenta.

 Aunque funcionarios del CNE no se han pronunciado hasta el momento, los estudiantes aseguran que mantendrán la manifestación pacífica hasta alcanzar sus objetivos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario