sábado, 10 de marzo de 2012

CNE retrasó instalación de máquinas del RE en la UC

Valencia, marzo 9 (NOTITARDE Roberto Giusti Vasconcelos/María Gabriela Pérez).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) retrasó la autorización para que se instalen las máquinas de inscripción del Registro Electoral (RE) en las instalaciones del campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC).
Así lo informó la rectora de la mencionada casa de estudios superiores, Jessy Divo de Romero, quien resaltó que ya se había aprobado por las autoridades del CNE en Carabobo la asignación de la maquinaria, sin embargo, desde Caracas no se autorizó la solicitud.
"Hoy (ayer) el director del CNE regional, Paúl Morris, se había comprometido a informarnos qué día, en qué lugar, y cuánto tiempo estarían ubicadas las mesas para el registro de nuestros jóvenes, sin embargo, hasta este momento no se ha autorizado desde la ciudad capital la ubicación de las mismas", declaró Divo de Romero.
La máxima autoridad de la UC precisó que el CNE no autorizaría ninguna asignación de máquinas mientras los estudiantes realicen protestas simbólicas, como las ejecutadas este viernes, donde un grupo de jóvenes se encadenó ante la sede del Poder Electoral en Carabobo para exigir la instalación de más equipos del RE.
"El director Paúl Morris me comunicó que mientras los estudiantes se encadenen y no comprendan la vía del diálogo el CNE no va a tomar ninguna decisión", acotó.
En tal sentido, la académica exhortó al estudiantado a insistir en la solicitud de la instalación de las máquinas "por la vía de la concertación y el diálogo".
Por su parte, el director de Relaciones Interinstitucionales de la máxima institución de educación superior de Carabobo, Manuel Barreto, coincidió con Divo de Romero e hizo un llamado a la calma y a la cordura, ya que indicó que la universidad insistirá para obtener un nuevo acuerdo con las autoridades electorales.
Movimiento 7 de Octubre rechazó protesta de jóvenes
Por su parte, Luis Herrera, miembro del movimiento estudiantil 7 de Octubre rechazó la acción tomada por los dirigentes de Javu, señalando que eso no estaba en lo acordado por todos los grupos estudiantiles.
Herrera refirió que a "los compañeros de Javu los consideramos como unos compañeros importantes en esta lucha, pero sencillamente las acciones del día de hoy (ayer), no fueron llevadas acorde con lo estipulado anteriormente".
Señaló que debido a la actividad que iniciaron los miembros de Javu, perjudicó la negociación que habían iniciado y luchado los integrantes del movimiento estudiantil de Carabobo, trayendo como consecuencia que el ente rector del CNE regional tomará esto para paralizar la instalación de las maquinas en la universidad
"Las decisiones tomadas el día de ayer no fueron las que tenían que ser, ya que los únicos que se van a ver perjudicados son los estudiantes que se querían inscribir en el CNE", destacó Herrera.
Por lo que señaló que el movimiento estudiantil de Carabobo, así como también los de la organización 7 Octubre, se reunirán en las próximas horas y decidirán cuáles son las siguientes acciones.
Se solidarizaron con estudiantes agredidos por GN en Caracas
En otro orden de ideas, el dirigente del movimiento estudiantil 7 de Octubre, Luis Herrera, se solidarizó y rechazó también las agresiones que sufrieron un grupo de estudiantes el pasado jueves en Caracas, por parte de la Guardia Nacional.
Señaló que estos "efectivos militares que atacaron a este grupo de estudiantes violaron su código de ética, por lo que señala que son unos mercenarios al servicio de un partido político, que pretende callar la verdad".
Por lo que le hizo un llamado a estos funcionarios militares que atacaron a este grupo de estudiantes a que "recuerden que su función es proteger al pueblo venezolano, así como también que se tienen que regir bajo las ordenes que estipula la Constitución venezolana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario