jueves, 8 de marzo de 2012

Victoria estudiantil!!!

Este viernes representantes del CNE y de la universidad ultimarán detalles
Puntos del Registro Electoral en UC beneficiarán a comunidades cercanas
Encuentro entre la rectora UC y director regional del CNE.(Foto Orlando Nader)
 LEIMAR GARCÍA LUZARDO/ El carabobeño 08/03/12
Luego de las reiteradas solicitudes de la comunidad universitaria en torno a la colocación de puntos de inscripción en el Registro Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que a partir de la próxima semana se instalarán en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC) las máquinas para el registro. 
El anuncio fue hecho por la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) Jessy Divo de Romero, al término del encuentro con el director regional del CNE, Paúl Morris, que se logró gracias a la presión de un grupo de estudiantes, que se encadenó el pasado lunes a las puertas del organismo. 
La fecha de instalación de las mesas, el horario, los puntos y la cantidad dispuesta será definida el viernes 9, factores que deben ser establecidos por el CNE nacional. El representante del ente se comunicará vía telefónica con el director de Relaciones Interinstitucionales de la UC, Manuel Barreto.
Divo de Romero insistió en que la medida no sólo beneficiará a la comunidad ucista, pues en el campus Bárbula existen miles de personas que habitan y frecuentan las once comunidades y organismos de servicio social y de salud aledaños. 
El número de máquinas asignado a Carabobo es inferior a la demanda, por lo que el organismo ha dado prioridad a las comunidades más lejanas. “Es primordial que no quede nadie sin inscribirse, sin importar cuál sea su posición. Felicito la posición de nuestros estudiantes porque esta solicitud fue hecha sin distingo de ideología y esa es la universidad”.
Los jóvenes que acompañaron a la rectora al encuentro calificaron de exitosa la reunión. El estudiante de Derecho y miembro de la agrupación Generación 7 de Octubre, Alvaro Carmona, expresó su reconocimiento a todos los movimientos estudiantiles por ser constantes y permitir una vez más que los universitarios fueran escuchados. “La unión de los movimientos es fundamental para permitir la colocación de puntos en todas las universidades del país”.
Pocos puntos de inscripción en el estado
Son pocos los puntos de inscripción en el Registro Electoral dispuestos a lo largo de la geografía regional.
En los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del eje costero de Carabobo, diez puntos para inscripción en el Registro Electoral (RE) están en funcionamiento desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Uno por cada parroquia, que se rotan en las comunidades de acuerdo a la solicitud de los diferentes consejos comunales. En la jurisdicción porteña son 8 y en Mora, dos, uno de ellos ubicado en la Encrucijada de Morón y el otro en Urama. En la ciudad porteña, uno de los principales centros está ubicado en la plaza Isaías Medina Angarita, mejor conocida como plaza Concordia, en pleno centro.
Eje Oriental
En Guacara existen cuatro máquinas; dos permanentes en la plaza Bolívar y dos móviles, que funcionan de 9:00 am a 5:00 pm. En estos momentos se encuentran en el sector La Indiana y en la plaza Italia, en Diego Ibarra.
Eje Occidental
En la prefectura de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) permanece desde el mes de enero una máquina del Consejo Nacional Electoral que permite la inscripción de los nuevos votantes y cambios de residencia, de cara a las elecciones del 7 de octubre y 16 de diciembre de este año. Al parecer, después será trasladada a Bejuma, comentó Marcelo Plácido, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela. En Montalbán, se conoció que el equipo permanece en el Infocentro del antiguo mercado municipal. Aunque se hizo contacto con funcionarios del gobierno municipal de Miranda, no se pudo conocer si en este municipio hay alguna máquina de inscripción y, de haberla, dónde está ubicada.
Con información de María López Rodríguez, Vanessa Terán y Jenny Sánchez Petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario