miércoles, 14 de marzo de 2012

PROCESO INTERNO DE ADMISIÓN MEDICINA 2012

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:_xFZQMAixsuhuM:http://www.fcs.uc.edu.ve/avefam/images/fcs1.jpgFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROCESO INTERNO DE ADMISIÓN MEDICINA 2012

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Admisión Interno, anuncia la Apertura del Proceso Interno de Admisión (P.I.A.). En consecuencia informa a todos los Bachilleres, a los cursantes del 5to Año de Bachillerato, a los Aspirantes a Ingresar por Convenio y a los Egresados del Subsistema de Educación Superior que aspiren a cursar la carrera de Medicina, que podrán participar en el Proceso Interno de Admisión en función del cual se selecciona a los admitidos por esta modalidad.
PASOS PARA LA FORMALIZACIÓN DEL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO INTERNO DE ADMISIÓN
P. I. A. MEDICINA 2012
Para participar en el Proceso Interno de Admisión, los aspirantes deberán:
1.- Hacer el depósito correspondiente:
Depositar en dinero efectivo, durante el plazo comprendido desde el lunes 19 de marzo de 2012 hasta el día viernes 27 de abril de 2012, una cantidad equivalente a 1,5 unidades tributarias, es decir, la suma de Ciento Treinta y Cinco Bolívares (Bs. 135,00), de la manera siguiente: a) para presentar la prueba interna de admisión en Valencia (Campus Bárbula), depositar en la Cuenta Corriente Nro. 01160026300010409530, Bco B.O.D, a nombre de Universidad de Carabobo FCS.,  a nombre de Universidad de Carabobo FCS; b) para presentar la prueba interna de admisión en Maracay (Campus La Morita), depositar en la Cuenta Corriente Nro. 01160179190010866833, Bco: B.O.D a nombre de Universidad de Carabobo FCS.
Los aspirantes Los Egresados del Subsistema de Educación Superior (incluyendo los T. S. U.) deberán depositar en cualquiera de las cuentas antes mencionadas, según sea su elección, una cantidad equivalente a tres (03) unidades tributarias, es decir, la suma de Doscientos Setenta Bolívares (Bs. 270,00)
2.- Ingresar al sistema en línea y completar los datos solicitados:
Luego de hacer el depósito, los aspirantes deberán esperar un plazo de setenta y dos (72) horas para ingresar al Sistema de Registro. Durante este tiempo de espera, se recomienda visitar el portal web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, a través de la dirección admisión.fcs.uc.edu.ve, donde se encontrará la información correspondiente bajo la figura de video-tutorial y preguntas frecuentes. Transcurridas como sean las setenta y dos (72) horas de espera antes indicadas para la validación del depósito, los aspirantes deberán ingresar a la dirección www.inscripcionesfcsuc.com , completar los datos solicitados para formalizar de esta manera el Registro de Participación en la Prueba de Admisión Interna Medicina 2012.
3.- Descarga e impresión del Carnet de Identificación:
Luego de registrarse, los aspirantes deben imprimir por DUPLICADO el CARNET PRUEBA DE ADMISIÓN INTERNA MEDICINA 2010. El mismo les indicará el aula, edificio, piso y campus donde han sido ubicados para presentar la prueba interna de admisión. El carnet y su duplicado deben ser recortados por la línea pespunteada y pegar en cada uno de ellos  una (01) foto tamaño carnet en el espacio indicado para ello. Las dos (02) fotos deben ser iguales y recientes. SE AGRADECE NO PLASTIFICAR EL CARNET NI SU DUPLICADO, ya que ambos serán sellados el día de la celebración de la prueba.
4.- Documentos de indispensable y obligatoria presentación para el día de la celebración de la Prueba Interna de Admisión:
a) Cédula de Identidad original laminada;
b) Los dos (02) ejemplares del carnet impreso con las fotos respectivas;
c) Original de la planilla de depósito bancario.

FECHA, LUGAR  Y HORA DE APLICACIÓN DE LA PRUEBA INTERNA DE ADMISION
Día:       Domingo 27 de mayo de 2012
Lugar:  Sede Carabobo – FACES, FACE Y DERECHO CARABOBO
Sede Aragua – FACES ARAGUA
Hora:    7:00 a.m.
·          Únicamente serán admitidos los aspirantes que hayan obtenido los mayores índices de admisión, hasta completar las plazas disponibles.
·          A los efectos del cálculo del índice de admisión (I.A), se tomara en cuenta el promedio de calificaciones (PC) de Educación Media del aspirante, según datos suministrados por el C.N.U y la calificación obtenida en la PRUEBA INTERNA DE ADMISION (Índice Interno de Admisión IIA).
·          No se considerarán válidos los depósitos bancarios realizados con fecha posterior al día viernes 27 de abril de 2012 o aquellos que se realicen en una cuenta bancaria distinta a la indicada para la sede en la cual el aspirante desee presentar la prueba.
·          Se deja expresa constancia de que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo no dicta cursos preparatorios para la presentación de la Prueba Interna de Admisión; no avala cursos dictados por agentes internos o externos a dicha institución universitaria, así como tampoco reconoce gestores para tramites en ninguna de las etapas del Proceso Interno de Admisión.
··          Se informa a los aspirantes que resulten seleccionados a través de la Prueba de Admisión Interna para ingresar a cursar estudios en la Carrera de Medicina que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, que para el momento de inscribirte en la correspondiente Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), es requisito indispensable haberse inscrito en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2012 (RUSNIEU). Se recomienda revisar la página web http://rusnies.opsu.gob.ve para conocer el lapso correspondiente a este proceso. Eviten perder su inscripción por no cumplir con este requisito.


Prof. Pablo Aure
    Secretario
                                                                                              Dr. José Corado 
                                                                                                      Decano
                 

1 comentario:

  1. Gracias profesor por tan valiosa informacion Dios lo bendiga grandemente

    ResponderEliminar