lunes, 19 de marzo de 2012

Misión delito

El Carabobeño 19/03/2012
¡Hasta cuándo!
(Foto El Carabobeño)
 PABLO AURE
pabloaure@gmail.com
Noticias como la muerte de la joven Karen Vanessa Berendique Betancourt, hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, reflejan lo que desgraciadamente se ha convertido nuestro país en manos de esta revolución comunista.
Esta absurda “revolución”, en trece años, no solamente ha demolido el Estado de Derecho, sino que ha sumergido y embarrado a la población en el profundo charco de estiércol de la inseguridad que padecemos.
Sinceramente no encuentro palabras para relatar con exactitud lo que hoy lamentablemente somos. No sabemos quiénes son más peligrosos, si las fuerzas armadas y policiales, o las organizaciones criminales, las que operan con gran similitud.
Han sido infinidades los delitos donde están involucrados funcionarios de las diferentes policías. Hemos llegado a la inaudita situación de que policías y ladrones son por igual un azote para la población.
Ninguna sorpresa es la lamentable muerte de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo. Nadie se salva de las malvadas manos criminales. Y los ciudadanos inermes frente a un Gobierno impertérrito e indolente, muchas veces hasta complaciente con las veleidades delictivas de grupos facinerosos.
Desde aquella proclama presidencial, cuando el primer mandatario dijo que quién no iba a robar si tenía un niño con hambre, hemos presenciado la conformación con apoyo gubernamental de verdaderas bandas (o colectivos) que se han encargado de sembrar el terror, sobre todo, en las zonas populares. Han propiciando invasiones a la propiedad privada y persecuciones a todo el que ose ser contrario (acuérdense de la famosa “esquina caliente”).
Extranjeros o nacionales somos presa de la delincuencia desatada que campea a sus anchas por toda Venezuela.
Hace poco tiempo circuló la noticia del secuestro de una representación diplomática de México y de Chile.
En el caso de la joven Karen Vanessa, pudiéramos pensar que la intención de los malhechores con chapas de policías era, en primer lugar, el secuestro, pues si leemos las declaraciones de su hermano Fernando vemos que era la segunda vez que un vehículo intentaba detenerlo, ya que días atrás también les atravesaron una camioneta para impedirle el paso, cuestión que lograron evadir retrocediendo y escapando. Cosa que no pudo hacer la noche del viernes cuando llevaba a Karen a un reencuentro con unas amigas del bachillerato. A sólo cuatro cuadras de la casa de Karen, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas tenía una improvisada alcabala que le cegó la vida de varios disparos. Qué desgracia y qué pena siento como venezolano.
El viernes fue la hija de un cónsul, pero eso ocurre todos los días en Venezuela. El hampa no tiene horario ni tampoco selecciona sus objetivos. Ricos y pobres por igual sufren los embates de ladrones y asesinos, que la mayoría de las veces son policías o amigos de los policías.
Podemos decir sin ambages que la estimulación del delito y la inseguridad son un fin en sí mismo de esta revolución comunista.
Pranes y luceros
Los altos jerarcas del Gobierno son los únicos que tienen garantizada su seguridad. Ninguno circula por las calles sin un ostentoso anillo de guardaespaldas. Los mismos chavistas humildes lo saben. Y no me refiero solamente al primer mandatario nacional, que sin duda ha sido el Presidente de Venezuela con el mayor gasto en seguridad personal de la historia. Me atrevo a decir que ha gastado más en su seguridad personal que la suma de lo gastado por todos los presidentes de la historia venezolana.
Los “pranes” en las cárceles no se mueven sin sus respectivos luceros (como les llaman a los que los protegen internamente); de igual forma lo hacen los ministros, gobernadores, alcaldes y algunos tantos allegados y familiares. Por ejemplo, el alcalde de Valencia tiene un séquito de guardaespaldas que cada vez que se mueve o pasa por un semáforo, provoca la paralización del tráfico. Algo nunca visto, repito.
Resulta un espectáculo bochornoso verlo ejercitándose en las 4 Avenidas de Prebo. Lleva por lo menos 8 guardaespaldas, con camioneta blindada detrás, dos motorizados y dos hombres a pie a su lado. En definitiva, rodeado por un poco de luceros. Eso los valencianos lo pagamos con nuestros impuestos, mientras las calles están llenas de huecos, sin alumbrado público, basura y a cada esquina un robo.
Venezuela y su proyección
Lo único que proyecta, para bien, a nuestro país internacionalmente no viene dado precisamente por la “revolución”. Bien lejos. Se ufanan de nuestra Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que es una de las orquestas más importantes de Latinoamérica, pero que fue creada en el año 1975 por el maestro José Antonio Abreu y gracias al empeño del presidente de la época Carlos Andrés Pérez.
En cuanto a la educación y formación del talento nacional, es falso de toda falsedad que este régimen se ha preocupado más que los anteriores por la educación. Mentira que Chávez promueve la inclusión. Basta recordar los planes de becas como el Gran Mariscal de Ayacucho para corroborar lo que escribo. Jóvenes de barrios podían salir de bachillerato a educarse en prestigiosas universidades de EEUU y en Europa. Si eso, para Chávez, es neoliberalismo salvaje, pues lo prefiero mil veces antes que este comunismo que nos tratan de imponer. Ahora, los únicos que pueden superarse son los hijos de los ricos o los amigos de un alto jerarca del Gobierno. Al pobre se le engaña con una educación de baja calidad a través de las llamadas misiones. Eso es lo que hay.
@pabloaure
www.pabloaure.blogspot.com

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con Ud. Dr. Aure, lo felicito por la claridad que tiene para decir las cosas. Pienso que se deberian escoger mas medios de comunicaciòn mediante los cuales difundir sus escritos para que lleguen a mas personas y poder crear una conciencia colectiva unificada. Nuevamente lo felicito y que Dios le dé mucha salud para que pueda seguir despertando conciencias.

    ResponderEliminar