lunes, 13 de febrero de 2012

La política es de los valientes

¡Hasta cuándo!
La política es de los valientes/Pablo Aure
Capriles está cosechando lo que ha sembrado desde que incursionó en la política. Fue un alcalde exitoso, ha sido un gobernador trabajador e incluyente. Se ha identificado con las clases populares. Se lanzó en esta gesta por ser el abanderado presidencial manteniendo un mensaje prudente, sin aparentar una confrontación pero mostrando un modelo totalmente distinto al que tenemos. Sin agresividad y reflexivo.
Quizás uno de los atributos que Capriles exhibe con mayor orgullo es el de no haber huido cuando arbitraria e injustamente le fabricaron un expediente para llevarlo a la cárcel por los sucesos del 11 de abril y la embajada cubana. El pueblo saca sus conclusiones, mientras él estaba en prisión otros preparaban sus maletas.
Hacia una nueva Venezuela
Ayer Venezuela parió un nuevo liderazgo encarnado por gente joven.  El triunfo de Carlos Oscariz demostró que esas diferencias chocantes entre ricos y pobres son insignificantes cuando el candidato trabaja y está cerca del pueblo. Las clases populares no reparan en la condición social de sus líderes sino que, ven el grado de cercanía y las propuestas hechas realidad. Carlos Oscaríz ha hecho una excelente obra, ayer vimos los resultados.
De cara al futuro.-
Otra de las lecturas que podemos hacerle a los resultados de ayer es que el pueblo está cansado de los mismos discursos. Los partidos tradicionales están pretendiendo vivir más del pasado que del presente. Ellos hablan de lo que hicieron  pero no de lo que están haciendo. El pueblo reclama cambios.  
Administrando la victoria con humildad.-
Por último quisiera agregar que ayer, el candidato de la unidad Henrique Capriles, luego de conocerse su  contundente victoria, en su mensaje a los venezolanos demostró una gran humildad y manifestó su aspiración de ser el presidente de TODOS los venezolanos, de tal forma que, independientemente de por quien votó cada quién e incluso los  que no participaron, todos nos sentimos ganadores. De ahora en adelante nuestro compromiso será mayor: convertirlo en Presidente de la República.
@pabloaure

3 comentarios:

  1. Muy buena la lectura que haces sobre el atributo que Capriles exibe con mayor orgullo, ese no haber huído, de alguna manera lo catapulto, y por el contrario, la actitud de otro puso en retroceso a su pupilo, de eso no me cabe la menor duda, entre otras cosas . . . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todos aquellos que han sido y siguen portandose valientes merecen respeto y Felicitaciones, porque desinteresadamente han arriesgado mucho por nuestra patria y vaya hacia ti los mismos deseos ya que he sido testigo de tu lucha por una Universidad mejor para un futuro positivo de nuestros hijos. Saludos
    Renee

    ResponderEliminar