sábado, 11 de febrero de 2012

DATE UNA OPORTUNIDAD por @mrbarretoh

DATE UNA OPORTUNIDAD.
 “Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también… Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad. Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad.”
J.M. Serrat.
Nos dice el diccionario que Oportunidad, del latín opportunĭtas, es la coyuntura y la conveniencia de  tiempo y de lugar. Una oportunidad aparece como el momento o la ocasión propicia para hacer o aprovechar algo.
La oportunidad se da en ciertos momentos de la vida y de no aprovecharse, podrían conllevar un arrepentimiento posterior. Tal vez de allí la popular sentencia: “Sólo hay dos cosas que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”
Mañana es un día importante para ti, para tu familia y para el porvenir de todo nuestro país. Mañana tendrás la oportunidad de elegir la persona que representará, el venidero mes de Octubre, a toda la sociedad democrática de esta cansada Nación. Mañana tendrás la oportunidad de colaborar en una fase fundamental en la recuperación de un país que anhela paz, tolerancia, seguridad; de un país íntegro, competidor, donde más que socialismo de ningún siglo tengamos la prosperidad que tan sólo el trabajo y el esfuerzo garantizan; en ti está la oportunidad de darte un país sin tiranías y sin tiranos. Date la oportunidad de contar con  jóvenes dirigentes honestos, capacitados y comprometidos con sanear a nuestro país; jóvenes dedicados a fomentar la educación y la madurez política que deben conducir a la modernización, al ansiado ingreso de Venezuela al siglo XXI, deslastrándonos del pasado. Date la oportunidad de aspirar un país alejado de esa perversa dicotomía social, cultural y política a la que se nos ha conminado a lo largo de estos interminables años, en la que el propio pueblo se ha visto empujado a dividirse en "escuálidos" o "revolucionarios".
Date la oportunidad de participar en un país que otorgue las condiciones necesarias para que sus ciudadanos vivan dignamente: con trabajo, salud, vivienda; y, sobre todo, solidaridad, lo que nos permitiría alcanzar la verdadera independencia individual, enmarcado esto en una economía humana y asentada en valores. Date la oportunidad de participar en la reconstrucción de un país que cuente  con un sistema judicial que garantice las libertades y responsabilidades individuales y que exista seguridad jurídica que incentive la inversión tanto interna como externa. Date la oportunidad de poner, más que un voto, tu grano de arena, para fomentar un país con oportunidades de un trabajo digno, y con educación de calidad y accesible. Date la oportunidad de recuperar la esperanza frente a la resignación y el desanimo, la estabilidad frente a la incertidumbre, la credibilidad frente a la desconfianza, la normalidad frente a tantos disparates, la unidad y la concordia frente a la división y la fractura.
Y nos es cuestión de deseo sino de voluntad. Todos queremos que Venezuela cambie y para eso, tan sólo debemos acudir a los Centros de Votación, compartir, más que una cola, un grato y cívico momento, una conversación de esperanza, concordia y unidad; seleccionar el candidato o candidata de tu preferencia,  y pulsar el botón…así de fácil.
Y para concluir esta invitación a un noble acto cívico, dejamos una cita acuñada a Voltaire, que sintetiza el artículo de hoy: “Es imposible, dijo el orgullo. Es arriesgado, dijo la experiencia. No tiene sentido, dijo la razón. Date una oportunidad, susurró el corazón…”
Manuel Barreto Hernaiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario