domingo, 12 de junio de 2011

"Se equivocan los que creen que la anarquía reinará en UC"

Avances Notitarde 12/06/2011


Valencia, (Marja Cicero).- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, afirmó que detrás de los hechos suscitados este viernes en el decanato la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), "existen intereses que tratan de imponer lo que es contrario a la academia".
Sin embargo, recalcó que se equivocan aquellos que creen que la anarquía reinará en la máxima casa de estudios superiores de la región, puesto que -según manifestó- las autoridades universitarias no están dispuestas a callar y llevarán las investigaciones del caso hasta las últimas consecuencias.
Tales declaraciones fueron ofrecidas por Divo de Romero, en horas de la mañana de este domingo, durante una conferencia de prensa efectuada en el edificio de pregrado de la Faces- UC, donde estuvo acompañada por el resto de las autoridades rectorales y los decanos de las distintas facultades que conforman la institución universitaria.
En ese sentido, denunció la "escalada terrorista" que se viene desarrollando en la Universidad de Carabobo y que en esta oportunidad arroja graves daños patrimoniales, sin dejar de mencionar la pérdida de los archivos fotográficos y de vídeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desde hace unos 30 años, junto al acta constitutiva de esta dependencia que data de 1960, los cuales poseen un valor incalculable.
GN resguardará entradas de la UC
Dentro de esta perspectiva, la profesora Jessy Divo de Romero anunció que desde hoy los efectivos de la Guardia Nacional (GN) se apostarán nuevamente en las entradas y vías de acceso del Campus Bárbula.
Asimismo, destacó que los representantes de la Fiscalía del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevan bien adelantadas las investigaciones, por lo que posiblemente ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en los próximos días para denunciar a los autores del suceso con nombre y apellido.
Màs detalles en la ediciòn impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario