martes, 31 de diciembre de 2019

Una UC autosustentable para el 2020 @pabloaure

Como todos los 31 de diciembre, solemos recordar lo bueno y lo malo del año que está por terminar. Nos examinamos (al menos eso hago yo) y nos preguntamos en qué fallé o qué pude hacer que no hice? También nos imaginamos que el futuro comienza el 1 de enero.
Pareciera que nos aflora ese sentimiento católico-cristiano de tener arrepentimiento y proposito de enmienda. Pues, hacemos promesas mentales.
Hermanos, mañana seguiremos viviendo la misma película mientras no le quitemos la pausa. *Pausa* es seguir haciendo lo mismo.
No me meteré en este momento en las profundidades del barrial de la politica que nos ha expropiado cada instante de nuestras vidas, en el que no nos cansamos de distribuir culpas. Veamos un poco más allá de ese sentimiento, pues ya habrá tiempo para retomar ese asunto de las responsabilidades y analisis de lo cotidiano.
Hoy solo quiero pensar y al mismo tiempo transmitir unas palabras que les podrán parecer inspiradas en el pragmatismo pero no hay otra forma de lograr la supervivencia en este caso, de nuestra *Universidad de Carabobo* institución a la cual me he entregado por completo por casi los 2/3 de mi vida. Me he involucrado en cada lucha desde mis tiempos de estudiante (años 80)
He visto sus momentos de abundancia y me ha correspondido gerenciarla desde hace más de una década en la escasez. 
Aunque debemos ser la luz nos hemos convertido en el reflejo del exterior. Nos atacamos y no pocas veces dejamos de reconocer errores. Aquí incluyo a todos. (yo me incluyo). No he o hemos logrado comprendernos, nos atacamos despiadadamente nos vemos como ajenos a la misma institución. Llegamos al extremos de buscar culpables antes que buscar soluciones.
Somos miles de universitarios con ideas y conocimientos
Muchos llenos de diplomas y títulos que colgados para exhbirlos no sirven sino para satisfacer egos.
Ya para finalizar propongo (a propósito de las promesas para el 2020) que nos enfoquemos en mantener nuestra Alma Máter abierta, y además ponerla a producir.
Tenemos las herramientas: el talento y *la necesidad* institucional e individual. Los proyectos e investigaciones deben estar al servicio del país y en el mercado donde se mueve la economía.
Se que hay muchas investigaciones y proyectos, pues que cada quien se involucre en ellos, docentes, adminiatrativos, obreros y estudiantes. *Todos* deben percibir una contraprestación.
La única manera que veo para que la UC siga cumpliendo su misión es siendo autosustentable.
 _compañeros, mientras esperemos (de cualquier gobierno) que nos resuelvan nuestro problemas jamás lograremos una Universidad productiva_
Feliz año 2020 con sinceridad es mi deseo como secretario de la UC y como venezolano.
#ApretadoAbrazo
Pablo Aure
Secretario UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario