domingo, 4 de junio de 2017

El pescuezo no retoña, Nicolás

¡Hasta cuándo!
El pescuezo no retoña, Nicolás
@pabloaure
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Lo que está a la vista no necesita anteojo. No hay que ser un visionario para saber lo que le espera a Venezuela a la vuelta de la esquina, en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos años de lucha, de auténtica batalla del bien contra el mal. Los malos apertrechados con armas y uniformes, que paradójicamente son proporcionados por el dinero de quienes luchan contra ellos. Pero no solamente el mal tiene de su lado a esos uniformados, sino que han construido un verdadero ejército paramilitar mucho más entrenados para el mal que la FAN.
Lucha del bien contra el mal.-
El bien está representado por millones de ciudadanos, que llenos de coraje, de dignidad y de un gran espíritu democrático y republicano salen a las calles a protestar contra el hambre, la inflación, y el desabastecimiento. Protestan por el rescate de las libertades y de las oportunidades, por eso la gran mayoría de las personas que vemos en las marchas son jóvenes que no han conocido otra forma de gobierno  sino el que hoy oprime a los venezolanos. El equipo que representa al bien, está lleno de ingenio y de valentía. Antes, solo portaban un pito y una bandera, hoy un grueso sector de ellos se han visto en la necesidad de reforzar sus implementos de lucha. Ya no es la pancarta o la cacerola sino deben recurrir a escudos y cascos de fabricación casera para evitar ser impactados por proyectiles disparados por las fuerzas del mal. Piden mascaras para evitar desfallecer por los gases lacrimógenos y, guantes de carnaza para poder agarrar sin quemarse y devolver las bombas.
El bien se multiplica en los apoyos, porque son los débiles, porque se enfrentan ante un ejército del mal, compuesto por guardias, policías y sicarios, denominados colectivos, que no tienen escrúpulos para asesinar a jóvenes cuyo único reto es construir un país mejor.
Así las cosas, y contra toda la adversidad que representa esa lucha desigual, el bien ha logrado conquistar terrenos antes imposible de llegar. Algunos estados considerados oficialistas han cambiado de opinión, y también intentan desalojar a los malhechores de Miraflores. En el Oeste de Caracas ya el bien se ha hecho presente, lo mismo con el Sur de Valencia, donde los malos no podrán seguir haciendo de las suyas mediante el engaño y la manipulación.
Guillotina electoral y macabra constituyente.-
La idea de convocar fraudulentamente un proceso constituyente ha sido una jugada maestra del diablo en Venezuela. Ha intentado desviar la atención de los graves problemas que afectan la nación a un asunto electoral y, desde luego, inconstitucional. Pretende disimular las muertes de niños por desnutrición, o, la escasez de medicamentos en las farmacias o recursos en los hospitales lo cual deriva al crecimiento de la mortalidad por falta de atención. El diablo quiere plantear un tema electoral eludiendo un asunto tan delicado como es la vida de los ciudadanos. Que se entienda bien, la Constituyente no es la salvadora, por el contrario esa fulana y desvergonzada constituyente sería la guillotina que terminará de asesinar al pueblo que clama libertad, comida, salud y oportunidades de superación.
Lo mismo le advertimos a quienes dicen ser opositores al régimen pero en su imaginario subyace la idea de ir a unas elecciones generales, regionales y municipales bajo las reglas de una dictadura. Que les quede claro:  ¡Las dictaduras se combaten para deponerlas, no para convivir con ellas!
¿Hasta dónde llegaremos?
Aquí repito el comienzo de esta columna “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, el botín que está en juego para los malos enquistados en el régimen es demasiado grande que tratarán de defender hasta que se vean acorralados. Mientras tengan poder de fuego y a un grupete de militares que les obedezca seguirán ordenando asesinar para mantenerse en el gobierno. Ellos saben que son minoría, y por esa razón en una suerte de convertirse en mayoría recurrieron a esa mamarrachada que quisieron llamar constituyente, bajo unas bases comiciales que le garanticen al diablo obtener la mayoría. Eso no pasará. No volverán a ser mayoría ni que impongan esa constituyente porque será desconocida, es lo que se siente y se respira en las calles y en todas partes a dónde vamos.
Cerraré con esto: aunque Maduro recule con esa propuesta,  tendrá que irse muy pronto, porque recordará a Llovera Páez cuando le dijo al dictador Pérez Jiménez, horas antes de abandonar el país en la “vaca Sagrada” luego de robar bastante y cercados por el clamor popular: “vámonos porque pescuezo no retoña”  Las protestas están cada vez más cerca de Miraflores y tengan la seguridad que cuando lleguen a El Silencio el tirano tendrá que irse.
Estamos a las puertas de una guerra civil, y si Maduro y sus asesores siguen con el empeño de vencer al bien con métodos salvajes, el diablo se los llevará a  la quinta paila. Es lo que veo, no lo que deseo. Lo que deseo es que abandone por las buenas, antes de hacer más daño a los venezolanos del ya causado.
¿La comunidad internacional qué?
Ya basta de nacionalismos de pacotilla. Esto parece ser un problema de Venezuela y quizá seríamos los venezolanos quienes tendríamos que resolverlo. Pienso que esto no es tan cierto. En este asunto de mantener a Maduro en el poder está hasta los tuétanos el régimen cubano y la narcoguerrilla colombiana, para no mencionar otros grupos extremistas de los cuales se habla. Así las cosas, ni siquiera los 30 millones de venezolanos pudiéramos contra ese atajo de malandros, he allí la necesidad de la colaboración de los organismos internacionales para que cooperen en la verdadera autodeterminación de los pueblos. El pueblo no es el gobierno que lo oprime y lo irrespeta, por lo tanto este gobierno no representa al pueblo porque no cumple el pacto social establecido en la Constitución, tan es así que la quiere cambiar recurriendo al fraude.
Amigos, basta de posiciones mojigatas. Aquí hace falta no solo la apertura de un canal humanitario para que nos manden comida y medicamentos sino que también necesitamos, en caso de seguir sometida nuestra FAN a los caprichos de un tirano, que los organismos internacionales cooperen con nuestra autodeterminación, porque la voluntad del soberano, de los ciudadanos venezolanos hoy se encuentra secuestrada por manos delincuenciales.

Pablo Aure

No hay comentarios:

Publicar un comentario