jueves, 6 de octubre de 2016

¿Un "plan B" en marcha?

¡Hasta cuándo!
¿Un “plan B” en marcha?
Mientras los colombianos festejan el triunfo de la inteligencia sobre las maquinaciones de la barbarie, los venezolanos seguimos sometidos a los designios de la voluntad del tirano.
No me cansaré de expresar mi admiración de la cultura política de nuestro hermano país. Colombia se ha erigido en un muro de contención del “castro-comunismo”. Más de medio siglo de guerra les ha enseñado que la paz no se construye a fuerza de mentira sino a través de la justicia. Por eso triunfó el No de la dignidad, contra el Si de la rendición.  
Colombia está conformada por un pueblo culto, motivo por el cual, a pesar de las diferencias socio económicas que existen entre ellos, el resentimiento no ha podido ser inoculado porque saben muy bien que ese veneno mata lentamente a los pueblos que lo promueven.
En Venezuela el “castro-comunismo” penetró con los mismos engaños que pretendía utilizar la FARC con la ayuda y promoción perversa de Juan Manuel Santos. En Colombia los ciudadanos no lo permitieron, mientras que aquí, fue legitimado por los actores de la política del año 2000: precisamente el 20 de diciembre cuando mediante un pacto, casi –o quizá- confeccionado en La Habana, se distribuyeron los nombres de quienes iban a representar los distintos poderes. Al Tribunal Supremo de Justicia llegaron representantes del régimen y de la oposición, mientras que la Fiscalía General de la República se la entregaron a quien venía desempeñándose como vicepresidente de la república. Allí comenzó la tragedia, pues jamás ese Fiscal -Isaías Rodríguez- abriría procedimiento alguno sin una orden expresa de Miraflores. Tenemos memoria corta, por eso los venezolanos solemos cometer continuamente los mismos errores. Con el Plan Bolívar 2000 contaminaron a los militares y luego esa corrupción hizo metástasis en el estamento castrense. Nada se investigó.
Hoy esperamos que nuestros verdugos acepten mansamente ser desalojados del poder mediante un referéndum revocatorio ¡vaya ingenuidad! Jamás lo aceptarán mientras no tengan garantías de impunidad o al menos que le entreguen la llave de la celda. Saben que el poder es lo único que los salva de ser enjuiciados. Desde que estos salvajes llegaron a Miraflores las cuentas no cuadran. Son inauditables. O para ser más claros, si se les hace una verdadera auditoría, todos irían presos por desfalcar a la Nación.
Basta de engaños.-
Han puesto infinidades de trabas para que se realice el referéndum revocatorio. Inventado una recolección del uno por ciento (1%) para comenzar, luego para examinarlas, después para ratificarlas, ahora la limitación del número de máquinas para la recolección del veinte por ciento (20%) establecido en la Constitución. Nuclearon los centros de votación a su real saber y entender. Ya  están advirtiendo que no hay dinero para costear ese proceso, pues según ellos (el CNE) todavía se deben las elecciones parlamentarias. Las rectoras anunciaron mediante un tuit que el resultado de la recolección se dará a conocer a finales de noviembre. A todas estas, fuentes internas del organismo comicial me han dicho que para noviembre se avisará que darán vacaciones colectivas hasta el siete (7) de enero del  2017; así que, los que estén prometiendo el  referéndum para el 2016 les pido dejen de hacerlo. Los ciudadanos no merecen más engaños.
El Plan B.-
¿Existe un Plan B en las filas opositoras en caso de ser negado el revocatorio en 2016? A mi criterio el único “Plan B” posible y duradero para salir del salvajismo y construir la democracia es la educación. Maduro ha sido una desgracia, como tan desgracia han sido las mentiras de tirios y troyanos.
Salimos a marchar para desahogarnos, salimos a firmar y lo volveremos a hacer porque somos demócratas pero sabemos que nos enfrentamos a unos gorilas que nos masacrarían si intentamos desalojarlos. Pero además, ese desalojo probablemente sería temporal, porque los que asuman se verán tentados a cometer los mismos errores que se han cometido durante o antes de la llegada de esta plaga roja.
Nuestro Plan B es la formación ciudadana. Lo que no quiere decir que es incompatible o se pueda ejecutar simultáneamente a las acciones que en este momento estén planificando personeros civiles y militares que de buena fe aspiran rescatar el país del “castro-comunismo”.

@pabloaure

No hay comentarios:

Publicar un comentario