domingo, 9 de octubre de 2016

Alcaldía contra las cuerdas por la basura en la ciudad

Informó el dirigente político Pablo Aure:

Alcaldía contra las cuerdas por la basura en la ciudad

Pablo Aure se reunió este sábado con comerciantes de Mercanorte. (Notitarde/Alejandro Ladera)
Alcaldía contra las cuerdas por la basura en la ciudad
Valencia, 08 octubre 2016 / José Gregorio Jaén
Notitarde.- Amparado en el articulo 259 de la Constitución y en la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC) y dirigente político de oposición, Pablo Aure; y un grupo de abogados, preparan unademanda en contra de la Alcaldía de Valencia para obligarla -mediante la vía judicial- a que cumpla con su función de recoger la basura de la ciudad.
"La Constitución, en su artículo 259, establece y crea la jurisdicción contenciosa administrativa. En ese artículo está la posibilidad de que los ciudadanos demandemos a los entes públicos por la mala prestación de los servicios públicos y existe también la Ley de la Jurisdicción Contenciosa, por eso estamos estudiando, así como demandamos la nulidad de los impuestos inmobiliarios. Vamos a demandar al ente competente que es la Alcaldía de Valencia para que recoja la basura", resaltó el también Secretario de la UC.

06-10-16   Pablo Aure dio unas declaraciones sobre las condiciones que presentan los comerciantes que se encuentran ubicados en MercaNorte en la Av. Bolivar de valencia   Periodista: Josè Gregorio Jaen  Fotografo: Alejandro Ladera  Pablo Aure
Aure resaltó que "nosotros le pagamos el aseo a la alcaldía, aumentaron inclusive la tasa de recolección de desechos y ahora vemos mayor cantidad de basura en las calles", por lo que ya preparan el escrito, queintroducirán ante los tribunales de la región en los próximos días, "creamos o no creamos en el sistema de justicia es la única acción que tenemos los ciudadanos y más yo como abogado".

Aure participó la mañana de este sábado en una reunión con algunos comerciantes del Mercanorte, a quienes les ha brindado su respaldo jurídico en la exigencia del cumplimiento de la seguridad y servicios, por parte de la municipalidad a los arrendatarios, a quienes se les incrementó desproporcionadamente el canon de arrendamiento, por parte del gobierno de Cocchiola.



"Es en defensa de los ciudadanos "

Durante sus declaraciones, Pablo Aure aprovechó la oportunidad para solicitarle a la Alcaldía de Valencia, que preste mayor seguridad a las personas que por horas hacen largas colas en los supermercados, además de que por parte del ayuntamiento valenciano se realice la limpieza de las zonas donde un nutrido grupo de personas en oportunidades pernocta para poder comprar los alimentos, pese a que existe un decreto por parte del Alcalde Cocchiola, que las prohíbe y que la Policía Municipal no hace cumplir.
06-10-16   Pablo Aure dio unas declaraciones sobre las condiciones que presentan los comerciantes que se encuentran ubicados en MercaNorte en la Av. Bolivar de valencia   Periodista: Josè Gregorio Jaen  Fotografo: Alejandro Ladera  Pablo Aure

"Esto no es un ataque personal en contra de mi amigo Miguel Cocchiola, porque es mi amigo, estas acciones son en defensa de los ciudadanos de Valencia", expresó Pablo Aure.



Exhorto al Concejo Municipal

El dirigente político de oposición y Secretario de la UC, también se refirió a la ausencia de Miguel Cocchiola en sus funciones como alcalde de Valencia, a quien le deseó una pronta recuperación y exhortó al Concejo Municipal, para que si se le solicita por parte del burgomaestre un nuevo permiso, le sea autorizado.

Abogó por la pronta recuperación del estado de salud del Burgomaestre valenciano, para que de esta manera pueda retornar a sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario