martes, 19 de julio de 2016

Consejo Universitario de la UC solicita la revocatoria de las medidas cautelares impuestas al Secretario Pablo Aure

Consejo Universitario de la UC solicita la revocatoria de las medidas cautelares impuestas al Secretario Pablo Aure

Valencia, 19 de julio de 2016/Especial. Arelis Faría Guillen, consultora jurídica de la Universidad de Carabobo, informó que en horas de la mañana del este martes 19 de julio, se introdujo ante el Palacio de Justicia del estado Carabobo, la solicitud de reconsideración y consecuente revocatoria de las medidas cautelares que pesan sobre el Secretario Pablo Aure, desde el 26 de junio de 2014.

“En cumplimiento con lo acordado en la sesión ordinaria Nº 1.795 del Consejo Universitario, de fecha 17 de junio de 2016, se solicitó al ciudadano Juez Cuarto de Control de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Carabobo, que sean revocadas las medidas cautelares impuestas a Pablo Aure, Secretario de la máxima casa de estudios superiores de la región, por ser injustas, e impedir el completo desempeño de las labores inherentes al cargo que ostenta”, dijo.

Esta petición fue consignada por la Dirección de Consultoría de la UC, a través del abogado Marco Antonio Olmo en su condición de apoderado de la Universidad de Carabobo, conforme consta en poder original autenticado en la Notaría Pública Sexta de fecha 11 de mayo de 2016, bajo el número 8, tomo 107, marcado A de los libros de autenticaciones, en nombre del Consejo Universitario, como máximo ente colegiado de la Universidad de Carabobo, quien otorgó la debida autorización mediante resolución signada con el Nro. CU-040-1795-2016.

Sobre las justificaciones que motivaron la solicitud, Guillen puntualizó “primero, a nuestro criterio, se trata de medidas completamente injustas, pues el ciudadano Pablo Aure no ha cometido delito alguno, y además, el cargo de Secretario de la UC, lleva consigo muchas responsabilidades que lo obligan a representar a la institución tanto dentro, como fuera de la región, lo que se ha visto completamente afectado por la prohibición de salida del estado Carabobo que recae en su contra y el régimen de presentación cada 15 días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario