jueves, 7 de abril de 2016

Decreto de viernes no laborables no aplica a la UC

Pablo Aure: El decreto de viernes no
laborables no aplica a la UC

El Secretario de la Universidad de Carabobo aclaró que solo el Consejo Universitario decide el calendario académico y el laboral de la casa de estudio

Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, reaccionó ante la medida anunciada la noche de este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, en la que decretó los viernes de abril y mayo como no laborables para la administración pública (no productiva)  a los fines del ahorro energético. 

“Quiero ser claro en esto, la educación en Venezuela no debe paralizarse, ya basta de tanta mediocridad promovida desde el Ejecutivo nacional. Esa medida de no laborar los viernes de abril y mayo no aplica a la UC, por dos razones la primera; es una institución autónoma y solo su Consejo Universitario está facultado para fijar o modificar el calendario académico y laboral y la segunda; el decreto excluye al sector público productivo, en la UC producimos enseñanza, aportamos profesionales y soluciones para los grandes problemas nacionales”, precisó. 

De esta forma, Aure exigió que en vez de incrementar el racionamiento de energía eléctrica, se excluya a los centros educativos de estas medidas. “La educación no puede ser racionada, por eso como autoridad universitaria le exijo al gobierno nacional excluir a las casas de estudios superiores, y a cualquier otro centro educativo de estos racionamientos que no solamente atrasan el avance educativo sino que afectan la calidad de la preparación de nuestros jóvenes que son el futuro del país. Ya está bueno de excusas, es hora de asumir responsabilidades, en esta semana han suspendido el servicio de electricidad más de tres días seguidos en el campus Bárbula, eso es inaceptable”. 


Y continuó “¿Por qué no nos envían mejores transporte y becas  para los estudiantes? ¿Qué pasó con las “canaimitas” que nunca llegaron para nuestros estudiantes de la UC? ¿Promesa electoral? En lugar de racionar recursos para la educación, es el momento de aprobar un presupuesto justo que permita cumplir con todas las funciones de la Universidad, que se les haga el digno ajuste al salario de nuestros trabajadores y el incremento de las becas a nuestros bachilleres. Pero lamentablemente con este nuevo ministro de educación universitaria, ciencia y tecnología, las universidades lo único que han conseguido es un mayor maltrato y castigo, ¡tenemos que reaccionar!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario