lunes, 4 de enero de 2016

Fuerza Armada está obligada a proteger la AN


Pablo Aure: La FANB debe proteger el hemiciclo el 5E 
También están obligados a brindar seguridada los ciudadanos que asistan.

Valencia, 4 de enero de 2016. Pablo Aure, dirigente político independiente acudió en horas de la mañana a su presentación N°41 ante el Palacio de Justicia del estado Carabobo. A su salida informo sobre el estado de su causa y dio su opinión sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional. “Hoy es mi primera presentación del año 2016, sobre mi causa lo único que puedo decir es que sigue paralizada en franca violación al debido proceso". Igualmente señaló que el SAIME no le permite renovar el pasaporte, "solo en dictadura se le impide a un ciudadano tener sus documentos de identificación”.

En este sentido, Aure recordó “Hoy es un día especial, porque hace exactamente 15 años se publicó en el diario El Nacional, mi artículo titulado  “Militares en pantaletas”, y desde allí, inmediatamente pasé a ser perseguido de este régimen, ordenaron allanarme la casa y me enviaron a la Dirección de Insteligencia Militar y luego me internaron en Ramo Verde. Me hicieron un juicio militar. Pero esa persecución en mi contra aún no ha terminado, pues desde el 26 de junio de 2014, tengo abierto este proceso, que me impide moverme libremente por el país, pues tengo prohibición de salida del estado Carabobo”.  

Sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el dirigente precisó “Hay mucha incertidumbre por el 5E,  porque tenemos dos (2) tendencias convocando manifestaciones de calle en Caracas, y una de esas tendencias son los mal llamados “colectivos”, que en realidad son grupos armados; son verdaderos paramilitares, porque tienen armas y las usan de forma irregular. La responsabilidad de la seguridad le corresponde a la FANB. No tengo ninguna duda que dentro de la institución castrense hay valiosos miembros, pero tienen algunos dirigentes de dudosa reputación. Es el momento de respetar la Constitución y proteger el hemiciclo. Espero  que el ministro de la defensa haya dado esa orden”.  

Y continó “Todos los  venezolanos demócratas tenemos cifradas esperanzas en el acto de mañana, porque significa el inicio de la reinstitucionalización del país. El 6D no ganó ningún partido político en particular, sino que ganó la voluntad de cambio. Por eso me parece muy interesante lo que paso ayer, donde se eligió por voto directo y secreto el nuevo presidente de la AN, y resultó ganador Henry Ramos, una persona de suma experiencia, y además se informó que el tren directivo fue distribuido proporcionalmente a las fuerzas políticas que integran la MUD”

De esa forma el abogado y actual Secretario de la UC les hizo un llamado a los nuevos diputados. “Les pido desde esta trinchera de lucha, que son las puertas de este tribunal, que  deben mantenerse de forma unida, ver hacia atrás unicamente para evitar cometer los mismos errores, no quedarse solo en el hemiciclo, salgan a la calle y explíquenle a los ciudadanos los cambios que debemos llevar a cabo, que ustedes no son magos y necesitan el apoyo de toda la sociedad”.

Por último Aure hizo especial referencia al caso del diario El Carabobeño. “Esos 112 diputados representan una amalgama de conocimiento y experiencia que estarán al servicio de los venezolanos. Por eso les digo que no se olviden de los medios de comunicación perseguidos, sin ellos no hay democracia, abogo por todos, pero como soy de Carabobo pongo como ejemplo la crítica situación con el papel que vive el diario “El Carabobeño”,  es fundamental que esa situación sea corregida, que exijan la equidad en la distribución del papel periódico para que tengamos una prensa libre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario