jueves, 20 de agosto de 2015

Ronald Gonzalez y Enzo Scarano le deben una explicación a Carabobo


Pablo Aure, dirigente político independiente se refirió a la grabación difundida en horas de la tarde del pasado martes 18 de agosto donde se escucha a Ronald González, presidente del Concejo Municipal de San Diego, hacer señalamientos sobre el ex alcalde Enzo Scarano.
“Lo primero que quiero dejar claro, es la ilegalidad de dicha grabación, ya resulta una práctica reiterada por parte del régimen difundir de la manera más patética conversaciones privadas, eso es absolutamente condenable, sin embargo, no podemos dejar pasar por alto que a quien se escucha en ese audio presuntamente es al Presidente del Concejo Municipal de San Diego, lo cual de por si es grave, porque allí se hacen señalamientos reprochables”, precisó Aure.
Al ser consultado sobre las implicaciones legales que pueden traer como consecuencia la difusión de dicha grabación, el dirigente enfatizó que, por tratarse de un material ilegalmente conseguido, no puede ser tomado como prueba en ningún proceso, pero vale la pena hacer unas reflexiones:
“No se puede señalar a Ronald González como delator, eso quizá solo ocurriría si él perteneciera a una banda delictiva, pero no es el caso, además, el Código Orgánico Procesal Penal, en el ordinal 2 del Art. 269 establece la obligatoriedad de la denuncia en los funcionarios públicos o funcionarias públicas, cuando en el desempeño de su empleo se impusieren de algún hecho punible de acción pública”, indicó.
En este sentido se refirió al contenido del ordinal 20 del Art. 95 de la Ley del Poder Público Municipal, donde se precisan como deber y atribución del Concejo Municipal, el de “ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública municipal, en los términos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley”.
De acuerdo a estoAure exigió “Ronald Gonzalez y Enzo Scarano le deben una explicación a la opinión pública de Carabobo, no podemos caer en el juego de llamar cooperante a todo el mundo, ambos deben acudir a los órganos competentes para solicitar se esclarezca el contenido de la grabación, de la cual ya hemos visto que Primero Justicia fijó posición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario