jueves, 23 de julio de 2015

¡Vaya ocurrencia..!Scarano cree que Aure estaría en complot para que lo inhabiliten

Notitarde
Para el universitario declaraciones son parte de su estado emocional

Scarano cree que Aure estaría en complot para que lo inhabiliten

Candidato a la AN por el Circuito 3 de Carabobo, Enzo Scarano. (AP/José A. Iglesias
Valencia, julio 22.- El ex alcalde San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, aseguró ayer, en horas de la tarde en una entrevista a Unión Radio Noticias, que detrás de su inhabilitación política está el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure.
En el programa “Con la Derecha y con la Izquierda”, conducido por las periodistas Thamara Alcalá y Hecmiry Lugo, que transmite  Unión Radio, cuyo audio fue publicado en Noticias24Carabobo, Scarano sentenció que el profesor universitario estaría involucrado en un complot para que él no represente a la MUD como candidato por el Circuito 3 de Carabobo, y de esta manera poder asumir su lugar en las próximas elecciones parlamentarias.
“Está desesperado porque me inhabiliten”, insistió el también ex coordinador de la Mesa de la Unidad en Carabobo.
El pasado jueves 16 de junio, la Contraloría General de la República (CGR), notificó a Scarano que fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un lapso de 12 meses.
Sustitución de candidatos
Más temprano, Scarano en una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, donde estuvieron los partidos: AD, Proyecto Venezuela, Causa R, Cuentas Claras, Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, Democracia Renovadora y Camina, agregó que será candidato hasta el final.  
“Las postulaciones cierran el 7 de agosto, si no nos podemos inscribir, queda el proceso largo para la sustitución e impugnación. Hasta el 3 de diciembre se puede hacer la sustitución de la candidatura. Cuentas Claras preparó dos o tres nombres”. 
Agregó que a las primarias fue un dúo; “el suplente es para suplir la ausencia del principal”, “en mi caso, el suplente llegó de segundo, sin descalificar los que llegaron de tercero, cuarto, quinto, y sexto. Será colocada una mujer, para sustituir el puesto que falta en caso de que la inhabilitación sea firme”.   
-La inhabilitación será revocada por ligera y equivocada. Hay jurisprudencia de que no toca ninguna inhabilitación por una sanción, si fuera presentada la declaración jurada en fecha posterior. Aparte, de que ésta se hizo en la fecha e incluso tenemos un acta del Tribunal notificando la separación del cargo, fue el 10 de abril, todo se hizo apegado a las leyes-, sostuvo.
Pablo Aure: No tengo en absoluto nada en contra de Scarano
“Me causa sorpresa este pronunciamiento de Enzo Scarano, en el que señala que yo estoy detrás de su inhabilitación. No tengo en lo absoluto nada en contra de él”, expresó Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo. 
“Scarano sabe cómo son las relaciones mías con el Gobierno. Soy un perseguido antes que él y estuve preso en Ramo Verde antes que él. Además, sigo sometido a un régimen de presentación cada 15 días y no tiene ningún fundamento que yo esté detrás de su inhabilitación, que fue solicitada por la CGR”, dijo Aure.
“Estoy confinado en Carabobo con restricción de salida del estado y difícilmente pudiera estar en componendas para inhabilitar a nuestro candidato”, expresó Aure. 
“Presiento que estas declaraciones de Scarano obedecen a su estado emocional” -destacó-, mientras dijo que “creo que debe centrarse un poco más. Que entienda contra quién nos estamos enfrentando, pues tenemos un enemigo común. O nos unimos,para luchar juntos o nos van a embromar a todos por separado”.
El secretario de la UC pidió que se haga un sondeo de opinión para ver a quién prefiere el elector, si al suplente de Enzo o a Pablo Aure. “No podemos volver a procedimientos en donde con un dedo se decida quiénes son los candidatos. A mí no me quita el sueño si quedo o no electo para participar en las elecciones del 6 de diciembre. Ojalá que Enzo siga siendo el candidato y, de ser así, nosotros lo vamos a acompañar para que se inscriba”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario