viernes, 12 de junio de 2015

Estudiantes de Bioanálisis UC no escapan de la crisis del país

Estudiantes de Bioanálisis
no escapan de la crisis del país

Se realizó asamblea con  presencia del Secretario de la UC, Prof. Pablo Aure y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud,  Prof. José Alejandro Corado en atención a las exigencias estudiantiles.

Valencia, 12 de junio de 2015 /(Especial). En horas del medio día de este viernes se realizó en el pabellón 5,  Salón Amarillo de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, una asamblea que contó con un nutrido grupo de estudiantes preocupados por la insuficiencia de equipos, materiales e insumos necesarios para cumplir con las prácticas en diferentes asignaturas a lo largo de la carrera, y presentaron sus inquietudes y carencias ante el Decano José Alejandro Corado, y el Secretario Prof. Pablo Aure; al encuentro también asistieron parte del personal docente y directivos de la escuela.
Durante la jornada se escucharon los diversos planteamientos entre los que destacó el bachiller Aldemaro Rebollero, estudiante de 5to año de Bioanálisis quien puntualizó “Todo viene de arriba hacia abajo, y no debemos conformarnos, por el contrario, debemos  exigir las mejoras necesarias para seguir siendo  los mejores egresados del país y estar capacitados para trabajar en cualquier parte del mundo, por eso no podemos hacer caso omiso a los problemas que tenemos enfrente”.
Entre los implementos más importantes para las prácticas que hoy hacen faltan están  los microscopios y el material reactivo, así como la carencia de equipos audiovisuales necesarios para algunas asignaturas como video beam, y se resaltó el mal estado de los baños públicos así como la tardanza en la recolección de los desechos reactivos que causan una fuerte contaminación en la sede de la escuela.
Al respecto, el Decano José Alejandro Corado declaró “cuando me eligieron Decano de la facultad asumí el reto de garantizar el mejor ambiente de estudio, por eso acepto mi responsabilidad, pero no venimos acá solamente a identificar problemas, sino también a informarles de cómo se manejan los recursos de la facultad y ofrecer soluciones”.
En este sentido, el Prof. Corado detalló la forma y la cantidad de dinero que ingresa a la FCS-UC, y dio cuenta del grave deficit presupuestario que hoy padecen las  cinco escuelas que forman parte de esa facultad.

Dada la importancia de la situación, el Prof. Pablo Aure, Secretario de la UC invitó a una delegación de estudiantes presentes para que planteen la problemática ante el Consejo Universitario en su sesión ordinaria del lunes 15 de junio de 2015; y con el fin de darle seguimiento a las respuestas que se den, voceros estudiantiles acordaron fijar próximamente fecha de una nueva asamblea en la Escuela de Bioanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario