miércoles, 13 de mayo de 2015

El país que queremos/ @MiguelParraG

El país que queremos

Pablo Aure

Miguel Parra (Notitarde/Columnista)

Miguel Parra
El próximo domingo 17 se llevaran a cabo las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos oficiales de la Mesa de la Unidad, que deberán representar a ese sector opositor en las elecciones parlamentarias que ha de convocar el Poder Electoral para el último trimestre de este año. Quizás muchos creerán que al cambiar el parlamento cambiaremos al Gobierno y por ello no le dan importancia a esta elección, limitándose a votar por aquel que sea escogido por la MUD en primarias, pero eso sin duda es un grave error, ya que con el viraje que logre darse con la obtención de una mayoría contraria al gobierno, solo se podrá obtener el que este legisle a través de leyes habilitantes y el que se impongan por primera vez en estos 15 años, el respeto y la autonomía entre el Poder Legislativo y los demás poderes. Por lo demás el Gobierno Nacional seguirá siendo el mismo y la lucha será mucho más fuerte.

Escoger, seleccionar y elegir a quien nos representara en los próximos cinco (5) años en La Asamblea Nacional no es cosa fácil, ya que esta será una tarea de 24 horas al día y de 365 días al año, durante el tiempo que ha de quedarle al régimen de Maduro. Un candidato que aspire Mi Voto para ser Diputado y luego se separa porque opta para Gobernador, no solo no es mi candidato ahorita, sino que tampoco lo será después, ya que ha defraudado la razón para lo cual lo elegí como mi representante, como mi voz y la de los que no tienen voz. Quiero votar por un diputado por cinco (5) años, por aquel que estará allí dando la pelea con inteligencia, dedicación, entrega, firmeza y el talento que le ha dado su formación.

Me toca Votar en el circuito 3 y lo hare por Pablo Aure, quien sin duda llena para mí los requisitos que ha de tener un diputado a la Asamblea Nacional para los tiempos que vienen. A Pablo lo conozco bastante porque ambos nos hemos adversado en lo político, el socialdemócrata y yo humanista cristiano, tanto en la universidad como en la arena política de Carabobo nos ha tocado medirnos electoralmente para un mismo cargo, se de sus fortalezas que son muchas, reconozco su tenacidad, su perseverancia y su apego a las ideas que profesa. La adversidad política habida entre nosotros me permite afirmar con toda certeza que es digno de representar a los carabobeños y que sin duda, el que no llegue a ser el candidato de la MUD, seria no solo una perdida sino un grave error.

La oposición Venezolana ha cometido muchos errores, en esta oportunidad no puede ni debe seguir cometiendo más, sobre todo al buscar el perfil de los candidatos para esta elección. Yo no votaría para elegir a Pablo Aure si el argumento para ello que me dan es que él ha padecido cárcel y que es un perseguido del gobierno, porque de ser así, plantearía votar para elegir a todos los presos políticos que no tenga condena firme, para que sea el pueblo el que lo saquen de la cárcel. Yo voto por Pablo Aure, porque tiene la fortaleza necesaria para estos tiempos y la reciedumbre de Fermín Toro. Seguro estoy que no perderemos ese voto

miguelparra@miguelparra.com

@miguelparrag

No hay comentarios:

Publicar un comentario