martes, 23 de diciembre de 2014

@davidrutman No participamos en farsa de designación de magistrados

Notitarde
Aclaró decano de Facultad de Derecho UC, David Rutman

No participamos en farsa de designación de magistrados

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman. (Notitarde /Junny Sanchez Gomez)
  No participamos en farsa de designación de magistrados   (2311708)
Valencia, diciembre 22 (Daisy Linares).- El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, desmintió ayer al diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, quien afirmó que esa facultad postuló candidatos a magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

El decano Rutman destacó que da gracias a Dios porque no recibieron ninguna presión para que el Consejo de la Facultad postulara a algún abogado que de buena fe quisiese presentar su nombre; tampoco lo hubiésemos permitido participar en una farsa que la historia misma demostrará que es insostenible en un sistema político sustentado en la mentira y en la inmoralidad .

En su criterio, no existe coherencia en la interpretación constitucional, ya que la incoherencia no se puede sostener, estamos frente a un vulgar desaguisado que busca legitimar desde la pobreza semántica argumentativa, pueril, una decisión que la historia recordará como mediocre. Los juristas que sostuvieron el régimen nazi mantenían las formas, cuidaban el fondo con argumentos de estilo al menos discutible, pero en Venezuela esto no tiene lógica, es una burla para el país que sigue padeciendo por la injusticia que está al borde de un colapso económico .

Juristas del horror  

A su juicio, la bufonada que hemos presenciado no tiene asidero ni siquiera en la más subdesarrollada dictadura, solo comparable con la acomodaticia decisión cubana de quemar sus velas para entregarse a los norteamericanos. Un pobre ejemplo se está dando hoy al mundo desde nuestro país donde se sigue escogiendo a la gente que le será muy difícil explicarles a las generaciones de juristas cómo se postularon a sabiendas de que serán los nuevos juristas del horror .

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo manifestó que por un bozal de arepas las determinaciones están hipotecadas a futuro, es muy triste lo que se observa. Firmar informes tanto de la oposición como del Gobierno de postulados es exponente de la decadencia institucional de la cual todos son responsables . En tal sentido, dijo sentirse avergonzado por este show que presencia el país .

No hay comentarios:

Publicar un comentario