martes, 15 de julio de 2014

Pablo Aure acudió a régimen de presentación en Palacio de Justicia

Notitarde
Exigió que se “busque la verdad”

Pablo Aure acudió a régimen de presentación en Palacio de Justicia



Valencia, julio 14 (María Laura Padrón).- Para dar cumplimiento a la medida de régimen de presentación cada 15 días, dictada por el Tribunal 4° de Control el pasado 26 de junio, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, acudió la mañana de este lunes ante la oficina de alguacilazgo en el Palacio de Justicia, exigiendo a la justicia venezolana que “busque la verdad”.

El secretario cuestionó que mientras “los ladrones y los homicidas están en la calle, la disidencia está presa o sometida a régimen de presentación”.

“Lo único que le pido a la justicia venezolana, a los tribunales, a la fiscalía, es que se comporten buscando la verdad. No se conviertan en un aparato represor de ningún régimen que tenga un talante dictatorial”, manifestó.

Aure recordó que el fin de semana pasado introdujo un recurso de revisión a las imposiciones del Tribunal, entre las que se encuentran la prohibición de salir del estado y reclamó honestidad, pues “saben que no cometí ningún delito, que no desvié ninguna marcha”.

Hizo un llamado a la jueza Iliana Valbuena, para que firme la orden de traslado al estudiante Andrés León a un centro clínico y le recordó que él no se encontraba presente en el Hospital Metropolitano, cuando ésta fue retenida tras dictar privativa de libertad para el joven León.


El Carabobeño
Abogados de Aure introdujeron recurso de revisión de medidas judiciales
Debe presentarse nuevamente el 29 de julio.(Foto José Alberto Ochoa)
Beatriz Oliva
boliva@el-carabobeno.com
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, acudió a la oficina del alguacilazgo en el Palacio de Justicia, para dar cumplimiento al régimen de presentación cada 15 días dictado por el Tribunal Cuarto de Control del estado Carabobo. Luego de firmar el libro que certifica su asistencia, indicó que el fin de semana se introdujo un recurso de revisión a las medidas tomadas por el tribunal, entre ellas la prohibición de salir de Carabobo y de instigar al odio público.
El secretario le pidió a la justicia venezolana que se comporte de acuerdo con lo que aprendieron en las aulas de clases y siempre buscando la verdad. “No se conviertan en un aparato represor de ningún régimen que tenga un talante dictatorial”.
Aure hizo un llamado al tribunal y al fiscal del Ministerio Público (MP), para que cumplan con sus roles como lo establecen la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal. “Esto es un llamado a la jueza Ileana Valbuena. Ella testificó que Pablo Aure estaba presente cuando se privó ilegítimamente de libertad, en el Metropolitano”.
El abogado, quien debe presentarse nuevamente el próximo 29 de julio, manifestó que el MP tiene hasta ocho meses para continuar con las investigaciones de su caso, ya que se trata de una medida sustitutiva de libertad. Está recabando evidencias como grabaciones y testigos que estuvieron presentes el 12 de febrero en la marcha hasta el Rectorado y el 13 de mayo en el Hospital Metropolitano.    
Mientras se persigue a los que opinan, siguen impunes los culpables de los asesinatos  y los ladrones en la calle. “Si siguen libres ladrones y homicidas, la disidencia está presa o sometida a régimen de presentación”, lamentó Aure. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario